Economía

Herrera y Sheinbaum anuncian “acelerador” para la economía de la CdMx

24/06/2021 - 1:23 am

El programa impulsado por el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a reactivar su economía.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentaron un programa de impulso financiero para acelerar la recuperación de la capital.

Los funcionarios presentaron este miércoles el programa “Impulso Nafin Ciudad de México” que entregará créditos a pequeñas y medianas empresas de la capital del país para impulsar su reactivación económica.

El Secretario Arturo Herrera dijo que está convencido de que el programa “detonará con mucha mayor velocidad la recuperación económica en la capital”.

Las empresas que participen en el programa podrán acceder a financiamiento a través de la banca privada y de la Nacional Financiera, una institución de banca de desarrollo.

“Estamos en este evento reafirmando el acuerdo que hicimos desde que entramos al gobierno, y el año pasado en particular, con Nafin para soportar estos créditos, a través de Nacional Financiera y de la propia banca comercial a las pequeñas y medianas empresas de la capital”, dijo Claudia Sheinbaum durante la presentación del programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video