México

Adrián LeBarón anuncia el arresto de un hombre por matanza en Bavispe

24/06/2021 - 2:31 am

De acuerdo con Adrián LeBarón, la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo al hombre identificado como “Tolteca” y quien estaría relacionado con la matanza en Bavispe.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– El activista Adrián LeBarón informó sobre la detención de uno de los principales implicados en la matanza de Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

De acuerdo con LeBarón, el hombre es identificado como “Tolteca” y fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Hoy fui enterado de la aprehensión del Tolteca, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares”, escribió la noche del miércoles en sus redes sociales.

Adrián LeBarón llamó a los jueces a dimensionar el caso porque opinó que ha desnudado a todo un sistema “que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”.

“Hablamos de un gobierno estatal omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales, a un gobierno federal que fue advertido y que usó de forma electoral el caso.y de tantas otras agravantes”, agregó en sus redes.

Fue el 4 de noviembre de 2019 cuando dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que iban de la comunidad La Morita, de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres sin vida, seis bebés muertos y al menos ocho niños con heridas de bala y daños psicológicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas