México

Silvano amaga con denunciar en EU ligas de Morena con el narco

24/06/2021 - 4:34 pm

Silvano Aureoles alertó de la posibilidad de que el crimen organizado “ponga al Presidente de la República en el 2024”.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, anunció que llevará a Estados Unidos y la ONU sus denuncias por la presunta participación del crimen organizado en las elecciones.

El mandatario perredista ha acusado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ser un “narcopartido” y ganar las elecciones en Michoacán con el apoyo del crimen organizado. Esta tarde, Silvano Aureoles insistió en la supuesta relación de Morena con grupos de la delincuencia.

“Si se permite que esa ruta se concrete en 2021, se corre un alto riesgo de que el crimen organizado ponga al Presidente de la República en el 2024”, advirtió en conferencia.

También anunció que, ante el riesgo de que México viva en un “narcoestado”, llevará sus denuncias a Estados Unidos, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“La cruzada por la verdad y la defensa de la democracia no pararán. Seguiré hasta donde tope sin temor para defender a Michoacán del narcogobierno, por eso las llevaré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante Michelle Bachelet”, escribió en sus redes sociales.

El Gobernador respondió al llamado que esta mañana le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde Palacio Nacional le pidió presentar pruebas sobre sus señalamientos contra Morena y las acusaciones que hace sobre que ganó las elecciones del 6 de junio en la entidad con apoyo del narcotráfico.

“Hoy en la mañana le preguntaron al Presidente qué opinaba de lo dicho por mí, dice que presente pruebas, a ver, los estoy acusando de delincuentes no de tarugos, o sea, ¿de dónde agarras pruebas para presentarlas?”, mencionó.

El Gobernador aseguró que hay más de 90 pruebas que han sido presentado ante las instancias correspondientes y demostrarían cómo el crimen organizado 2obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales”.

Por la mañana, López Obrador acusó de “amarillistas” a los medios de comunicación y afirmó que no hay pruebas sobre los nexos del partido que, además él fundó, con grupos del crimen organizado, y pidió que el Gobernador Silvano Aureoles las muestre “si tiene elementos”.

Ante el cuestionamiento de los periodistas sobre si el Gobierno federal tiene información acerca de alguna intromisión del crimen en la región, el el Jefe del Ejecutivo federal respondió que no la hay.

“Lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya es bastante”, respondió AMLO.

Silvano Aureoles acusó desde ayer a Morena de ser un “narcopartido” que ganó las elecciones con el apoyo del crimen organizado, por lo que deben anularse pues el próximo Gobernador, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, “representará el regreso del crimen organizado”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el aún Gobernador de Michoacán expuso que no es coincidencia que algunas de las gubernaturas del corredor del Pacífico las haya ganado el partido Morena, donde aseguró hay gran presencia de organizaciones criminales.

El mandatario estatal, a quien le quedan tres meses de gestión, argumentó que de los 14 municipios donde operan grupos delictivos, Morena ganó 13 alcaldías, y en esos ayuntamientos Ramírez Bedolla obtuvo 71.6 por ciento de votos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video