Olivia Wilde se suma a Babylon, la nueva cinta de Damien Chazelle

24/06/2021 - 9:00 pm

Damien Chazelle es uno de los directores con más presente y futuro de Hollywood gracias, sobre todo, al éxito de su musical La La Land, que encabezaron Emma Stone y Ryan Gosling.

Los Ángeles (EU), 24 jun (EFE).- Olivia Wilde, Spike Jonze, Phoebe Tonkin y Tobey Maguire son las últimas incorporaciones al elenco de Babylon, la nueva y muy esperada película del director Damien Chazelle (La La Land, 2016).

La revista The Hollywood Reporter detalló este jueves los últimos fichajes de esta película que empezará a rodarse la próxima semana y que cuenta con Brad Pitt y Margot Robbie como líderes del reparto.

Junto a ellos aparece en un papel destacado el mexicano Diego Calva, quien tras aparecer en series como Desenfrenadas o El recluso, se encuentra ante la oportunidad de su vida con Babylon.

Esta cinta metafílmica del estudio Paramount girará en torno al paso del cine mudo a las películas con sonido.

El director Damien Chazelle y los actores Claire Foy y Ryan Gosling llegan a la premiere de la película First Man en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian Institution. Foto: AP

Con Pitt y Robbie dando vida a dos estrellas de Hollywood en momentos muy diferentes de sus carreras, esta película también incluirá en su reparto a Jovan Adepo, Katherine Waterston y Li Jun Li.

Robbie se sumó a este proyecto después de que Emma Stone, la elegida en primer lugar, lo tuviera que abandonar por problemas de agenda.

Babylon será la primera película de Chazelle desde First Man (2018), un drama intimista sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y que contó con Ryan Gosling y Claire Foy como estrellas.

Este realizador estadounidense es uno de los directores con más presente y futuro de Hollywood gracias, sobre todo, al éxito de su musical La La Land, que encabezaron Emma Stone y Ryan Gosling.

La La Land obtuvo 14 nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de Titanic (1997) y All About Eve (1950), y finalmente se llevó 6 estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y la de mejor dirección para Chazelle.

Este largometraje fue también protagonista de uno de los fiascos más alucinantes de la historia de los Óscar cuando, por un error de la organización, fue proclamada ganadora del galardón a la mejor película pese a que la triunfadora era en realidad Moonlight (2016).

Previamente, Chazelle había llamado la atención del público y la crítica con la potente Whiplash (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons.