NFT de canción de Armando Manzanero es subastada por casi 250 mil pesos en México

24/06/2022 - 1:56 pm

Una casa de subastas de la México ofreció un NFT de la canción “Como Yo Te Amé” del maestro Manzanero para honrar su legado en la pieza única e indestructible; la oferta fue de más de 200 mil pesos por parte de un comprador anónimo.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Una de las canciones del maestro Armando Manzanero fue subastada en forma de NFT, para convertirse en una pieza única y especial sobre el legado del músico y compositor mexicano.

El maestro Armando Manzanero. Foto: Alma Lafayet, Cuartoscuro

Se trata de la canción “Como yo te amé”, pieza grabada en el concierto que ofreció el compositor en Chichén Itzá en febrero de 2018. Fue subastada por 246 mil 400 pesos, incluyendo comisiones e impuestos, por la casa de subastas Morton durante el evento Arte Contemporáneo.

Para esta pieza, la casa de subastas tuvo un acercamiento con el proyecto “Una vida: Armando Manzanero”, que fue el último homenaje que se le hizo en vida al maestro y del cual se rescató el video de la canción plasmada en el NFT.

La pieza está acompañada de una portada diseñada y animada por el artista gráfico Dave Ordnajela, cabe destacar que el NFT será entregado al comprador de manera virtual y físicamente mediante un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir la pieza electronica de forma permanente.

El coleccionista que adquirió la obra de Manzanero decidió permanecer en el anonimato y se hizo acreedor al 20 por ciento de las regalías obtenidas de esta versión de la canción después de su lanzamiento.

El compositor mexicano Armando Manzanero, intérprete de grandes éxitos como “Somos novios”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, falleció el 28 de diciembre de 2020 a causa de la COVID-19. Tenía 85 años.

Manzanero, 7 de diciembre de 1935, fue reconocido con el Premio Grammy a la Carrera artística (2014) y el Premio Patrimonio Cultural de las Américas otorgado por la Organización de Estados Americanos (2015) y el 21 de octubre recibió en Miami el Premio Billboard a la Trayectoria.

El maestro Armando Manzanero. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

Reconocido por sus temas románticos, Manzanero era un convencido de que el amor es lo más grande de este mundo, porque de él surgen la esperanza, la solidaridad y el cariño al prójimo tan necesario en estos tiempos de pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video