Rímel. Karla Zárate. SUMA de Letras

24/07/2013 - 12:00 am

zarate_intLissa: solitaria, obsesiva, sumida de forma permanente en sus propios pensamientos, escucha todo el tiempo música. Pone pestañas postizas a domicilio.

Kin: Cirujano plástico, amante de la piel y de la soledad en el bosque, escucha rock gótico y mantiene relaciones ocasionales con sus pacientes.

Lissa y Kin son hermanos. Ella está obsesionada con él; Kin le teme y le rehúye, aunque al mismo tiempo la necesita. Desde pequeños construyeron una intensa complicidad, que los llevó a formarse un mundo aparte de los demás y a forjarse una realidad propia. Con el paso de los años, esa realidad compartida se vuelve cada vez más peligrosa, en especial cuando empiezan a desaparecer, sin dejar rastro alguno, algunas de las mujeres con las que se relacionan.

Rímel es una novela escrita con la precisión de un cirujano y la belleza de un escultor. Minimalista, intrigante, perversa, cada página nos lleva a una obsesión, un descubrimiento y un nuevo enigma. Un juego de espejos y laberintos, de escondites del alma humana.

.............................................................................................................................................................................................

zarate_foto2Karla Zárate. Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la que obtuvo la medalla Gabino Barreda. Posteriormente cursó la Maestría en Literatura en la UCLA, en Los Ángeles. Colabora como articulista para distintas publicaciones periódicas y, en 2008, varios cuentos suyos aparecieron en el volumen colectivo Y se hicieron de palabras. Actualmente estudia un doctorado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video