IAAF implementará sofisticado programa antidopaje en Mundial de Moscú

24/07/2013 - 3:47 pm

Moscú, 24 Jul. (Notimex).- Como parte de la lucha contra el dopaje, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) implementará un sofisticado programa de pruebas de sangre en el Campeonato Mundial de la especialidad 2013, a celebrarse en Moscú, Rusia.

El análisis de sangre se llevará a cabo con el apoyo del programa de pasaporte biológico del atleta y la Agencia Mundial Antidopaje, de acuerdo a la política de la IAAF.

Además de esta prueba, en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 10 al 18 de agosto próximo, se contará con la toma de unas 500 pruebas de orina que serán almacenadas y analizadas posteriormente en espera de nuevos desarrollos científicos, informó la IAAF en un comunicado de prensa.

Agregó que este programa cubrirá todas las disciplinas de atletismo y una amplia gama de biomarcadores relevantes.

Con este nuevo programa no sólo se detectará el uso de EPO o la manipulación de sangre en los eventos de resistencia, sino que también se verán los marcadores de hormona esteroide para las disciplinas de energía.

Los resultados de las pruebas que se realicen en Moscú podrían, en caso de ser sospechosos, activar un seguimiento para la competencia en Suiza.

El laboratorio antidopaje que será utilizado para procesar las muestras en el Campeonato Mundial 2013, está acreditado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), y también se encargará de recoger muestras en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas