Gobierno de Buenos Aires inaugura Metrobús en capital argentina

24/07/2013 - 3:51 pm

Buenos Aires, 24 Jul (Notimex).- El gobierno de Buenos Aires inauguró hoy un sistema de Metrobús, y que consiste en la designación de cuatro carriles de la principal avenida de esta capital para la circulación de 10 líneas de transporte público.

En el acto inaugural, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, el derechista Mauricio Macri, afirmó que la obra es uno de los principales logros de su administración, al considerar que mejorará la vida de los pasajeros, al acortar el tiempo de traslado y reducir los niveles de contaminación.

De acuerdo con analistas locales, la inauguración tuvo tintes electorales, ya que se realizó a sólo 18 días de que se lleven a cabo las elecciones internas de los partidos políticos para la designación de sus candidatos a diputados y senadores.

Sin embargo, la obra ha generado críticas en diferentes sectores de la población, ya que no cumple con el principal requisito de este medio de transporte, que es la puesta en circulación de vehículos nuevos y modernos, como ocurre en otros países donde existe el Metrobus.

Tampoco se crearon líneas específicas de recorrido, ya que sólo se construyeron carriles exclusivos en la Avenida 9 de Julio -la principal arteria de esta capital- para los autobuses o colectivos, como son llamados en este país sudamericano, de 10 líneas, y que transportan a diario a unas 250 mil personas.

Al llegar a determinados cruces, las unidades de transporte dejarán la ruta de Metrobús para continuar su recorrido por otras calles, como hacen siempre.

El servicio de Metrobús cuenta con 17 estaciones repartidas en tres kilómetros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video