Nuevo Hoy No Circula es un compromiso con la Federación no “algo que se le haya ocurrido a la ciudad”: Mancera

24/07/2014 - 1:48 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la modernización del programa Hoy No Circula fue un compromiso con cinco entidades y la Federación, “no es algo que se le haya ocurrido a la ciudad de México”.

Al participar en la presentación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de PepsiCo, destacó que “los compromisos fueron muy claros, que después algunos no hayan querido decir cómo sucedió esto, eso ya es una cosa secundaria”.

Dichos compromisos fueron la modernización del programa, así como incentivos “para transformar lo que hoy está contaminando México, estamos hablando de una zona importante, toda la zona centro y los compromisos fueron muy claros”, insistió.

En el acto realizado en calles de la colonia Industrial, delegación Azcapotzalco, dijo que se invirtieron 748 millones de pesos para una planta de tratamiento.

Esa acción refleja la confianza para invertir en la ciudad de México y el compromiso de ésta como una capital sustentable y que brindará un beneficio directo en la red de agua potable a cuando menos ocho mil habitantes.

A su vez, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller, detalló que durante los tres sábados en que se ha aplicado las nuevas disposiciones ambientales, se han aplicado 400 multas a vehículos con placas del Distrito Federal.

Mediante el programa gratuito de la administración local, casi 500 vehículos se les ha instalado un convertidor catalítico, cuyo apoyo concluye el próximo 31 de diciembre.

Son más de 100 talleres autorizados para realizar este trabajo, en algunos casos se atiende a la población mediante cita previa, por lo que exhortó a la ciudadanía a consultar vía telefónica los lugares donde se aplica esta medida para acudir al de su conveniencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas