Sofá

Nueve producciones de Netflix para gritar de miedo; novelas de Stephen King dominan la lista

24/07/2018 - 12:02 am

La plataforma de streaming ha apostado en adaptaciones de novelas y clásicos para nutrir su catálogo de horror. Y sí, el escritor estadounidense Stephen King brilla en los filmes.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– Netflix cuenta con un nutrido catálogo dedicado a varias temáticas, razón que le ha valido para posicionarse como la plataforma de streaming más popular a nivel mundial y no sólo por el amplio contenido sino también porque se ha arriesgado con producciones originales como Stranger Things o House of Cards, por mencionar un par.

Netflix quiere ponerte loes pelos de punta. Imagen: Especial

En la búsqueda por abarcar más géneros con producciones propias, la plataforma ha aumentado considerablemente sus thrillers de terror. Para reforzar su apuesta, algunos de ellos son adaptaciones de novelas de Stephen King y otros clásicos que tuvieron gran éxito en su época.

A continuación, te presentamos una lista de nueve audiovisuales de horror originales de Netflix con las que podrás quedarte a palomear en casa, ¿podrás verlas completas?

PUERTAS ABIERTAS

Luego de un acontecimiento trágico, una madre y su hijo adolescente se mudan a la casa vacacional de un familiar, donde son acechados por fuerzas inexplicables y tenebrosas.

El filme original de Netflix que vio la luz en enero del año en curso fue escrito y dirigido por Matt Angel (Legends of Tomorrow), y Suzanne Coote (Cuerpos Especiales).

Puertas Abiertas es protagonizado por Dylan Minette de 13 Reasons Why y Piercey Dalton, quien participó en Chocolate.

EL JUEGO DE GERALD

La cinta narra la historia de Jessie y Gerald, un matrimonio maduro que viaja a una cabaña en medio del bosque para pasar tiempo juntos.

La pesadilla comienza cuando Gerald propone un juego sexual y esposa a Jesse a la cama, ella debe enfrentar visiones retorcidas y secretos oscuros tras la repentina muerte de su marido.

La adaptación de la novela homónima escrita por Stephen King fue dirigida por Mike Flanahan (Ouija: El origen del mal).

El juego de Gerald, producción original de la plataforma, está protagonizada por Carla Gugino (Wayward Pines), y Bruce Greenwood (Kingsman: El círculo de oro).

PEQUEÑO DEMONIO

En esta parodia de horror un recién casado que sólo quiere crear un vínculo con su hijastro comienza a sospechar que el niño es un demonio.

Gary, el protagonista malevolo de la cinta nos remonta al temible Anticristo de la saga La Profecía.

El filme fue escrito y dirigido por Owen Atlas, Eli Craig (Tucker & Dale vs Evil) y protagonizado por Evangeline Lilly (Ant-Man), Adam Scott (El Aviador), Clancy Brown (Cadena perpetua), y Donald Faison (Titanes, hicieron historia).

1922

En 1922, un granjero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. El crimen parece haber salido a la perfección hasta que un grupo de ratas comienza a atacarlos misteriosamente desde el pozo donde arrojó el cuerpo de su esposa.

La película es una adaptación de la novela de terror homónima de Stephen King.

1922 está disponible en la plataforma desde diciembre del 2017, fue dirigida por Zak Hilditch de Las últimas horas y es protagonizada por Thomas Jane, que participó en La niebla y Molly Parker de Deadwood.

SOY LA COSA BELLA QUE VIVE EN ESTA CASA

La cinta de horror de 2016 narra la historia de una enfermera nerviosa que se encuentra a cargo de una escritora de novelas de horror que vive en una casa plagada de misteriosos secretos.

El reparto de esta producción de Netflix está a cargo de Ruth Wilson, Lucy Boynton, Bob Balaban y Erin Boyes. Fue dirigida por Osgood Perkins (Legalmente rubia).

SCREAM

Un brutal asesinato después de un intimidante acoso cibernético sucede en Lakewood, hecho que despierta sucesos ocurridos 20 años atrás y que pusieron en alerta a la comunidad de esa época.

La plataforma de streaming decidió apostarle a la producción de la secuela del clásico de terror, pero en formato de serie.

La entrega cuenta con dos temporadas, que fueron creadas por Jill E. Blotevogel, Jay Bettie y Dan Dworking; y es protagonizada por Willa Fitzgerald (Royal Pains), Sex Taylor-Klaus (Voltron: Legendary Defender), John Karna (Sugar Mountain) y Amadeus Serafini (Smoke).

LA NIEBLA

Una aterradora tormenta eléctrica arrasa un pequeño pueblo que, al día siguiente, despierta con total normalidad hasta que una densa y extraña niebla comienza a entenderse por la localidad.

La mini serie de Netflix cuenta con una temporada y está basada en la novela homónima de Stephen King publicada en 1983.

La adaptación televisiva del 2017 fue dirigida por el ganador del Emmy, Adam Bernstein, quien participó en Califorinication y Breaking Bad.

CLINICAL

Una psiquiatra tiene visiones terroríficas de un ataque del que fue víctima en el pasado mientras atiende a un paciente desfigurado por un accidente.

El reparto del thriller de Netflix está a cargo de Vinessa Shaw (Eyes Wide Shut), William Atherton (Jugla de cristal), Aaron Stanford (X-Men 2) y Wilmer Calderon (Fast & Furious: Aún más rápido).

La cinta que se estrenó en enero de 2017 fue dirigida por Alistair Legrand (The Diabolical).

LA NIÑERA

Cole, un niño que apenas va entrando a la adolescencia, se queda despierto hasta tarde y descubre que su guapa niñera forma parte de una secta satánica, quien hará lo que sea necesario para mantenerlo callado.

La producción le apuesta a este thriller de terror con ciertos tintes cómicos al estilo americano.

El filme fue dirigido y producido por McG (Los ángeles de Charlie) y María Viola. Es protagonizado por Tamara Weaving (Monster Trucks) y Juda Lewis (Demolición).

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video