México

Morena sí podrá renunciar a la mitad del financiamiento público en 2019, asegura el INE

24/07/2018 - 5:58 pm

“Pueden renunciar total o parcialmente, tenemos precedentes de las dos maneras, muy recientes, del año pasado, relacionados con dinero de las prerrogativas que se recanalizó vía la Secretaría de Hacienda para asistir a la población damnificada por los sismos, ambas vías están abiertas”, dijo enito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, después de que Andrés Manuel López Obrador planteara que Morena dejará la mitad del dinero. 

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sí puede renunciar a la mitad del financiamiento público que recibirá en el 2019, como lo planteó Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México.

“Pueden renunciar total o parcialmente, tenemos precedentes de las dos maneras, muy recientes, del año pasado, relacionados con dinero de las prerrogativas que se recanalizó vía la Secretaría de Hacienda para asistir a la población damnificada por los sismos, ambas vías están abiertas”, mencionó Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Los consejeros del INE, quienes dieron la información, aseguraron que se necesita hacer una Reforma al artículo 41 de la Constitución para que se disminuyan los recursos del erario que obtienen los partidos.

Si el Movimiento Regeneración Nacional renuncia a parte del monto, el INE deberá informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas