SinEmbargoMX

Consejeros del INE abren el camino para realizar consulta popular sobre construcción del NAIM

24/07/2018 - 9:06 pm

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, ha insistido en someter a consulta la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el camino para escuchar las propuestas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, y para realizar una consulta sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Eso sí, si se hace, se tendrían que hacer ajustes o cambios en el marco legal, pues el INE sólo puede organizar consultas populares cuando hay elección federal.

“El INE tiene que abrir su capacidad institucional para apoyar proyectos que resulten beneficos para el país, en esa parte no tenemos absolutamente ningún diferendo, yo lo que creo es que no podría ser una consulta de las características que están en la ley de consulta popular, que además circunscribe esa posibilidad al ámbito de las elecciones federales”, mencionó Marco Baños, consejero del INE.

“Pero si ellos hacen algún planteamiento en el momento que sean Gobierno o en el momento que se instale el nuevo Congreso de la Unión, pues el Instituto la tendrá que analizar y tendrá que poner la mejor disposición para colaborar en este tipo de actividades”, señaló.

López Obrador ha insistido en someter la construcción del NAIM a una consulta popular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video