México
EL SUR

VIDEO registra el secuestro de un empresario y directivo de Canaco, en Chilpancingo; lo asesinaron

24/07/2019 - 11:49 am

El comerciante de Chilpancingo fue privado de su libertad por dos hombres, en su negocio ubicado en pleno centro de la capital. El hecho fue captado por la cámara de seguridad del establecimiento y compartido en la cuenta de Facebook de Damián Huato. En un video de un minuto 37 segundos, se observa que dos jóvenes de unos 30 años, uno vestido con playera rosa coral, pantalón de mezclilla y tenis rojos y el otro una playera verde, pantalón de mezclilla y tenis negros entraron al negocio y forcejearon con la víctima y se la llevaron.

Por Luis Blancas

Chilpancingo, Guerrero, 24 de julio (ElSur).– El vicepresidente de vivienda del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y dueño de un local de accesorios para mascotas, Jorge Alberto Ochoa Parra, fue encontrado sin vida la madrugada de este miércoles en la colonia López Portillo.

Ochoa Parra fue privado de su libertad la tarde de ayer por dos hombres que entraron a su negocio en el centro de Chilpancingo; el presidente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, informó que pedían 500 mil pesos por su liberación.

Fuentes policiacas informaron que a las 05:00 horas de este miércoles se reportó el hallazgo de un cuerpo tendido en la vialidad y envuelto en una lona, en la lateral de la Autopista del Sol, cerca de un Modelorama, al norte de la capital.

Al lugar llegaron agentes municipales y estatales que confirmaron el hallazgo de Ochoa Parra.

EL SECUESTRO

El comerciante de Chilpancingo fue privado de su libertad por dos hombres, en su negocio ubicado en pleno centro de la capital. El hecho fue captado por la cámara de seguridad del establecimiento y compartido en la cuenta de Facebook de Damián Huato.

“Hace unos momentos, dos horas cuando mucho, secuestraron a mi amigo Jorge Ochoa Parra, dos tipos jóvenes, uno vestido con playera rosa coral, pantalón de mezclilla y tenis rojos. El segundo viste una playera verde, pantalón de mezclilla y tenis negros. A Jorge se lo llevaron en su coche un Bora negro, modelo 2007, placas HBZ-97-09. Solicito a todos su colaboración para lograr la libertad de mi amigo”, escribió en su cuenta de Facebook.

En un video de un minuto 37 segundos, se observa que dos jóvenes de unos 30 años, uno vestido con playera rosa coral, pantalón de mezclilla y tenis rojos y el otro una playera verde, pantalón de mezclilla y tenis negros entraron al negocio y forcejearon con la víctima.

Uno de los presuntos secuestradores se sale del local para verificar si no hay policías afuera, después sale el otro delincuente que se lleva al dueño del negocio y se retiran.

En declaraciones por teléfono Damián Huato relató que a la 13:30 horas de la tarde, dos hombres armados entraron al negocio ubicado en la avenida Juárez y cerca de las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y se llevaron al empresario, junto con su vehículo Bora.

Dijo que los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia de Ochoa Parra y le exigieron la cantidad de 500 mil pesos para su liberación y agregó que ya se comunicó con las autoridades para reportar el hecho y realizan un operativo para dar con el paradero del comerciante.

Damián Huato señaló que los familiares del integrante de la Canaco ya habían presentado la denuncia correspondiente y dijo que no es el único atentado que ha sufrido Ochoa Parra, hace un año cerró su negocio durante seis meses por extorsión y en diciembre del 2017 resultó herido de bala al ser atacado en el centro de la capital.

Pidió a los secuestradores que liberaran al empresario Ochoa Parra y no atenten contra de su integridad física, “hago un llamado a los muchachos que lo liberen y no le hagan nada, el delito de secuestro tiene una pena de 50 años de cárcel y esto afectará a sus familias”.

Agregó que los últimos días se han disparado los delitos de cobro de piso y secuestros en contra del sector empresarial en la capital.

En diciembre del 2017 el integrante del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Alberto Ochoa Parra resultó herido de bala luego de ser atacado cuando iba a bordo de su vehículo en la transitada avenida Benito Juárez cerca del edificio Vicente Guerrero en pleno centro de Chilpancingo.

El entonces presidente de la Canaco Chilpancingo, Víctor Ortega informó que el comerciante Ochoa Parra fue víctima de extorsión y por temor huyó de Chilpancingo, pero hace dos meses regresó a la ciudad para continuar con su negocio de venta de trajes y accesorios para mascotas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video