El Popocatépetl emite una columna de ceniza de 1.2 kilómetros; suma 2 explosiones en 24 horas

24/07/2019 - 12:51 pm

Protección Civil de Puebla informó que a las 09:41 horas se registró una nueva explosión, con una columna eruptiva con moderado contenido de ceniza, que el viento dispersó hacia el oeste-suroeste del estado.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Consejo Nacional de Protección Civil informó que el Popocatépetl ha registrado, en las últimas 24 horas, una explosión moderada, que alcanzó una altura de 1.2 kilómetros.

La explosión ocurrió a las 08:35 horas y forma parte del reporte de actividad que Protección Civil dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Según la dependencia, en la últimas 24 horas, el coloso ha registrado 280 exhalaciones, 245 minutos de tremor, dos explosiones menores, y una exposición moderada.

La exposición de las 08:35 horas fue registrada por una de las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La columna de ceniza alcanzó una altura aproximada de 1.2 kilómetros, y se dirigió hacia el sureste.

Posteriormente, Protección Civil de Puebla informó que a las 09:41 horas se registró una nueva explosión, con una columna eruptiva con moderado contenido de ceniza, que el viento dispersó hacia el oeste-suroeste del estado.

Pese a ello, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video