Jesús Orta, titular de la SSC, confirmó que el ataque fue directo: un hombre falleció en el lugar, y otro más quedó herido; este último fue trasladado a un hospital donde, después, perdió la vida.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– Dejó dos muertos el ataque en la plaza comercial Artz Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que “la tarde de este miércoles una persona de sexo femenino fue detenida, luego de que se registraran disparos de arma de fuego en un centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México”.

De acuerdo con la información oficial, hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y un herido, un policía auxiliar. El lesionado fue trasladado al nosocomio para su atención.

“La persona detenida sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional”, detalló la autoridad.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Servicios Periciales, por lo que ya fue abierta una carpeta de investigación.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo a Milenio Televisión que la mujer fue detenida cuando intentaba cambiarse de ropa. “La mujer traía una peluca. Estaba cambiándose de ropa. Pero se tendrán que hacer investigaciones”, dijo el funcionario.

 “Por el dicho de la propia agresora, atacó al occiso por una infidelidad. Eso refiere. Hiere al acompañante de la persona que atacó”, detalló. “El policía que resultó herido está estable. Tiene una herida en el hombro y en la nuca”, dijo.

La plaza comercial Artz Pedregal fue desalojada después del ataque. Las autoridades buscan un vehículo que estaría relacionado con los hechos.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes que ilustran el pánico que se generó al interior de la plaza comercial. Otras fotografías muestran a dos hombres gravemente heridos.

Un ataque dejó al menos un muerto en la plaza comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México. Imagen tomada de video.

La detenida trataba de cambiarse de ropa cuando fue detenida. Foto: Especial.

Fueron los propios usuarios los que reportaron el incidente en la plaza ubicada en  la Avenida Picacho y Periférico Sur de la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Procuraduría informó que dará seguimiento al tema y será la responsable de ampliar la información al respecto.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que desde las 17:28 horas se registró una movilización de servicios de emergencia en el lugar.