¿Cuál es la edad del personaje de Charlize Theron en La vieja guardia? Aquí revelamos el misterio

24/07/2020 - 12:10 am

La cinta, basada en la novela gráfica escrita por Greg Rucka e ilustrada por Leandro Fernández, sigue a un grupo de soldados inmortales con capacidad de autocuración.

Madrid, 24 de julio (Europa Press).- La vieja guardia (The Old Guard) llegó el 10 de julio a Netflix, dejando algunas incógnitas sobre su final. Además de las dudas en torno a una posible secuela, hay un dato del personaje de Charlize Theron que ha generado incertidumbre entre los espectadores: su edad.

La vieja guardia, basada en la novela gráfica escrita por Greg Rucka e ilustrada por Leandro Fernández, sigue a un grupo de soldados inmortales con capacidad de autocuración. Esta habilidad parece que llega al azar a lo largo de la vida de un individuo y también desaparece al azar, aunque se supone que su desaparición es un signo de envejecimiento.

Es por eso que la edad se convierte en un detalle destacado a lo largo de la cinta. Se sabe que dos personajes fueron mordidos por vampiros y se hicieron inmortales. Otro personaje también se hizo inmortal en el siglo XIX. Pero el filme no menciona nada de Andy, personaje de Theron. Andy es la soldado más mayor que se conoce, aunque ella no recuerda exactamente cuándo se dio cuenta por primera vez de que era inmortal.

Su nombre completo es Andrómaca de Escitia y parece que su edad está relacionada con este detalle. Escitia era un imperio nómada ubicado en Eurasia, en lo que ahora es Ucrania, Rusia y Crimea. Sus habitantes destacaron por su habilidad en la equitación y la guerra.

Los historiadores estudian esta población desde el siglo VIII a. C, hace casi 3 mil años. El imperio cayó a manos de los sármatas antes de 200 d.C. En base a estos datos, se calcula que Andy tiene entre 3 mil y mil 800 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas