Louvre y MOCO entre los recorridos virtuales de los museos más extraordinarios en YouTube

24/07/2020 - 12:01 am

Existen algunos canales y videos con recorridos muy interesantes para disfrutar en esta etapa de vacaciones y confinamiento, te compartimos 4 opciones para disfrutar desde casa, entre ellas el museo del Louvre, en Francia.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La pandemia provocó el cierre de diversos espacios para evitar aglomeraciones, entre ellos están los museos, sin embargo, existe una opción para visitarlos y conectar digitalmente a través de la tecnología y YouTube. Esta plataforma ha observado un incremento en la búsqueda de este contenido de recorridos virtuales para conocer la cultura de otros países.

Existen algunos canales y videos con recorridos muy interesantes para disfrutar en esta etapa de vacaciones y confinamiento, te compartimos 4 opciones para disfrutar desde casa.

El Museo digital más visitado del mundo: viajamos hasta París para recorrer el museo Louvre, uno de los sitios más populares en YouTube, filmado en 4K y como si estuvieras en un día normal. Esta caminata te permite observar la arquitectura del lugar con su ambiente original. En el video conocerás y verás de cerca a La Gioconda, sirviendo como un viaje directo al pasado desde tu hogar.

Museos solitarios: visitar un museo vacío es posible. Por medio de clips cortos y rápidos, podremos explorar, dentro una sala boutique ubicada en Ámsterdam, la vida artística de Van Gogh en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MOCO). La colección también cuenta con piezas de arte moderno y contemporáneo.

Carros y macabras visitas guiadas: un experto guiará la caminata de los espectadores por algunas galerías y exposiciones que cuentan historias más profundas e intrigantes. Entre los más visitados está el recorrido por la bóveda de automóviles del Museo Automotriz Petersen y el espeluznante Museo de la Muerte y el Asesinado de Hollywood. Ambos recintos suben contenido constantemente a su canal de YouTube, en el que podrás entender a profundidad la historia detrás de sus salas y piezas en exhibición.

La importancia de los detalles: algunos recintos nos llevan más allá y nos comparten la historia de cada una de las piezas que viven dentro de ellos. En Rusia se encuentra la Galería Tretyakov, quienes subieron una serie de videos explicando cada una de las pinturas en su colección. Por su parte, el museo de Van Gogh subió una serie de cuestiones sobre la obra y vida del autor en las que un docente responde las “Preguntas Van Gogh”, enseñando sobre arte de una forma distinta y divertida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas