Entrevista

Samo presenta su nuevo sencillo “No voy a morir de amor”; ofrecerá un streamlive desde el Pepsi Center

24/07/2020 - 12:00 am

De acuerdo al compositor, muchos de sus seguidores llegan a escribirle para pedirle algún consejo cuando tienen un problema amoroso y a él le encanta poder apoyarlos, es por eso que cree que esta canción puede ser de ayuda para quienes están pasando por una decepción amorosa.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Se dice que la música ayuda a curar las penas de corazón. Existen canciones que con su composición pueden llegar a tirar más el ánimo de sus escuchas y hay otras que, al contrario, les dan un empujoncito para salir adelante. Este último caso es el de “No voy a morir de amor”, single con el que el cantautor mexicano Samo busca empoderar a sus seguidores.

El libro Manual para no morir de amor del psicólogo Walter Riso sirvió como fuente de inspiración en un momento en el que Samo estaba experimentando una situación de desamor y fue así como nació la letra de este nuevo sencillo que llega este viernes a plataformas digitales.

“Es una canción que está inspirada en un libro que yo creo que me marcó porque me regalaron en un viaje que hice a España y estaba viviendo un momento personal, como a muchos nos pasa, de desamor, de desilusión, de mentira y bueno este tema lo escribí el año pasado”, se sinceró el exintegrante de Camila sobre la historia detrás de “No voy a morir de amor” en entrevista para SinEmbargo.

“Es una canción que habla sobre alguien maduro que acepta que se equivocó pero pues vamos, tampoco es que se va a detener. Hay muchas personas por conocer y mucho que vivir”, recalcó.

De acuerdo al compositor, muchos de sus seguidores llegan a escribirle para pedirle algún consejo cuando tienen un problema amoroso y a él le encanta poder apoyarlos, es por eso que cree que esta canción puede ser de ayuda para quienes están pasando por una decepción.

Samo estaba experimentando una situación de desamor. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“La canción tiene una combinación de baile porque es una arreglo de pop urbano bastante rico, pero también tiene esa dosis de desamor, de nostalgia, esa dosis de querer renunciar, de un quiebre amoroso; pero al final con una letra que creo que puede empoderar al público”, comentó. “Me gusta que lo que escribo no sea suplicar por amor, no me gusta ponerle al público en los labios y en el alma que supliquen por amor porque no es lo que estoy viviendo ni lo que me gustaría que los demás vivieran”, añadió.

“De amor nadie se muere porque existimos muchísimos seres humanos y siempre habrá un corazón que va a poder valorarte como ser humano”.

Junto a su lanzamiento en plataformas de streaming también llegó el videoclip de este tema que, por supuesto, fue grabado desde casa en el estado Veracruz. Inicialmente se había planeado rodar este material en Uruguay, pero al final los planes cambiaron por la pandemia del coronavirus.

“Creo que muchos compañeros están esperando y se frenan para lanzar cosas, pero es tan incierto esto que yo no me quise quedar esperando a ver en qué momento todo mejora. Realmente el mañana no lo tenemos en las manos y el hoy menos”, apuntó sobre el estreno de “No voy a morir de amor” en plena crisis sanitaria.

SAMO LLEGA AL PEPSI CENTER

El intérprete de “Sin ti” se sumó a la iniciativa de Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) y este sábado 25 de julio llegará al Pepsi Center de la Ciudad de México para ofrecer un streamlive junto a toda su producción.

Para Samo este show era el siguiente paso a dar después de haber tenido oportunidad de ofrecer una presentación acústica desde casa, sin embargo el regresar a los escenarios junto a su equipo de trabajo ha sido una oportunidad para realizar un concierto como se debe respetando las medidas sanitarias.

“Va a ser un concierto full con la banda, con todos los músicos, con la sección de coros, con bailarines, ingeniero de iluminación, de audio, visuales, o sea va a ser un gran concierto”, explicó sobre su show en el Pepsi Center. “Este el siguiente paso para mostrarle al público que sí se pueden llevar conciertos más completos y no precisamente desde casa”, agregó.

Samo llegará al Pepsi Center el próximo 25 de julio. Foto: Especial

Tanto el músico como su equipo de producción, han estado cuidando la cantidad de personas que van a estar en camerinos, en pasillos, detrás del escenario, por lo tanto no contará con invitados especiales para este show.

A los seguidores que se encuentran un poco escépticos respecto a esta nueva modalidad de conciertos, Samo aclaró que “este concierto no es como ir a YouTube y ver un concierto. Este es un concierto muy especial, completamente en vivo y lo van a ver en directo”.

Además, las ganancias adquiridas con la venta de los accesos no sólo estará destinada a los trabajadores de la industria musical sino también se apoyará con un porcentaje a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle.

“Por muchas cuestiones creo que sería maravilloso que formaran parte de este concierto. No es un concierto pequeño desde casa, es un concierto más completo, con un repertorio que van a disfrutar muchísimo y creo que la ventaja también es que es un show presencial”, finalizó.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas