Grupo Radio Centro anuncio este viernes un acuerdo para reestructurar su deuda, luego de ampliar el paquete garantías con los tenedores de sus bonos con base en el pago de una primera amortización de 200 millones de pesos y cinco pagos posteriores. La compañía reconoció que la pandemia ha afectado a diversas empresas que debieron reducir su presupuesto destinado para el ejercicio de publicidad.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Grupo Radio Centro anunció un acuerdo con sus tenedores de certificados bursátiles para la reestructuración de su deuda, que asciende a 1 mil 650.7 millones de pesos. El plan de la empresa de radiodifusión tendrá una vigencia hasta 2028.

La compañía anunció, en un comunicado firmado por su director general, Juan Aguirre Abdo, que el nuevo plan de pagos acordado comenzará con una amortización de 200 millones de pesos. A esta primera entrega le seguirán entregas que se extenderán por un plazo de cinco años adicionales a su vigencia original.

Los pagos se alargarán hasta 2028 y en la resolución se determinó aumentar el paquete de garantías.

“Dicha propuesta, junto con otras condiciones razonables, considerado el contexto global, fueron aprobadas por los tenedores de certificados en la Asamblea celebrada el día de hoy, 24 de julio”, expresó el grupo.

Radio Centro aseguró que la reestructura y otras medidas que se están tomando sobre el control de costos y el reforzamiento de procesos, “le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19”.

La compañía reconoció que la pandemia ha afectado a diversas empresas, como a la mayoría de sus clientes, que han tenido que reducir su presupuesto destinado para el ejercicio de publicidad.

“La organización confirma así su viabilidad a largo plazo. El compromiso ante la sociedad se cumple”, finalizó el documento.

Grupo Radio Centro tiene cerca de 75 años en operación en el sector de la radiodifusión comercial. Su principal actividad ha sido la producción y transmisión de programas musicales, noticias, entrevistas y otros eventos especiales. Las emisoras del grupo ubicadas en el Valle de México han permanecido en el liderazgo de la audiencia, con le 58 por ciento de la audiencia de esta zona geográfica, de acuerdo con datos de la agencia medidora de audiencias: Nielsen.

Apenas el 15 de mayo pasado, Grupo Radio Centro y el Grupo MVS acordaron la venta de la frecuencia radiofónica 97.7 MHz (de frecuencia modulada), en la Ciudad de México. Sin embargo, la marca Universal Stereo continuará en propiedad de Radio Centro y la frecuencia pasará al conglomerado La Mejor.

Esta transacción, de acuerdo con la información que proporcionó la propia compañía, se realizó con el fin de continuar consolidando al grupo como uno de los conglomerados de medios de comunicación más importantes del país.

Además, el consorcio expuso que toda la organización de la empresa sigue “profundamente” comprometida con sus accionistas e inversionistas, “para seguir generando más valor a la empresa”. Sin embargo destacó la “complejidad de las circunstancias actuales”.