bomba-petroleo

La escalada del conflicto China-EU no impacta los petroprecios: mezcla mexicana gana 0.72% semanal

24/07/2020 - 6:40 pm

Expertos del sector resaltaron que no tuvo demasiado impacto en el mercado el recrudecimiento de las tensiones entre Washington y Pekín. La escalada diplomática entre los dos mayores consumidores de crudo del mundo preocupaba hoy a los analistas.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo/EFE).- La última sesión de la semana los petroprecios se vieron afectados por la debilidad del dólar, aunque casi no afectaron las noticias del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unido y las tensiones geopolíticas con China.

La mezcla mexicana de exportación logró cerrar la semana con una ganancia de 0.72 por ciento, equivalente a 27 centavos. Este viernes el barril se vendió en 37.54 dólares, una pérdida de 14 centavos, o 0.37 por ciento. Durante la semana el precio del petróleo alcanzó su mejor cotización en cinco meses, al venderse en 38.43 el 22 de julio.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 0.5 por ciento, hasta 41.29 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 22 centavos con respecto a la sesión previa del jueves.

El barril de referencia estadounidense se vio afectado por la baja cotización del dólar respecto a algunas divisas, algo que habitualmente ejerce presión alcista en su precio porque se abarata para quienes disponen de moneda de otros países.

Los expertos señalaban que no tuvo demasiado impacto en el mercado el recrudecimiento de las tensiones entre Washington y Pekín después de que las potencias cerraran sus respectivos consulados en Chengdu y Houston, entre ecos de Guerra Fría.

Esa escalada diplomática entre los dos mayores consumidores de crudo del mundo preocupaba hoy a los analistas, que ya temen por la demanda petrolera debido a la marcha atrás en las reaperturas de varios estados de EU por los rebrotes de coronavirus.

“Si se materializa plenamente una segunda ola en Estados Unidos, estimamos que pondrá en riesgo unos 5 millones de barriles por día para finales de agosto de 2020”, señaló en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

No obstante, los inversores parecieron centrarse en los datos positivos procedentes de Europa, donde la actividad empresarial aumentó en julio por primera vez desde el inicio de la pandemia, por encima de las expectativas.

El Texas cierra la semana con una ganancia semanal en torno al 1.3 por ciento.

Por otra parte, contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, sumó casi dos centavos, hasta 1.26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron más de tres centavos, hasta 1.87 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas