La detención se llevó a cabo durante labores de investigación para combatir delitos relacionados con la venta y distribución de drogas en la capital del país.

Ciudad de México, 24 julio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) de la Ciudad de México informaron la detención de Israel “M”, “El Pimpón”, presunto operador financiero de la Fuerza Anti Unión Tepito, en la colonia Alagarín, Alcaldía Cuautémoc.

De acuerdo a las primeros reportes, el presunto delincuente se encontraba en posesión de 147 dosis de posible narcoticos al momento de su detención.

La labor se llevó a cabo durante labores de investigación para combatir delitos relacionados con la venta y distribución de drogas en la capital del país, derivado de la pasada detención de un hombre integrante del mismo grupo delincuencial en Ecatepec, Estado de México.

Al continuar con las investigaciones  se realizaron patrullajes hasta llegar a la zona donde fue ubicado el detenido, quien fue hallado manipulando envoltorios en la vía pública.

Tras identificase, los policías le realizaron una revisión preventiva, en la cual encontraron 147 envoltorios que contenían una sustancia blanca similar a la cocaína.

“El Pimpón”, de 49 años de edad fue puesto a disposición, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos relevantes, donde se definirá su situación jurídica.