El PT suma a dos diputados a su bancada y se acerca al PRI como tercera fuerza en San Lázaro

24/07/2020 - 7:48 pm

El PT suma 42 legisladores y se encuentra a sólo cuatro de superar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como la tener fuerza política en San Lázaro.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) añadió a dos integrantes a su bancada, con lo que busca convertirse en la tercer fuerza política en la Cámara de Diputados y obtener la Mesa Directiva.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, el PT anunció la adhesión a su bancada de los diputados Samuel Calderón, quien militaba en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y de María Rosete, de Encuentro Social (PES).

Con ello, el PT suma 42 legisladores y se encuentra a sólo cuatro de superar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como la tener fuerza política en San Lázaro.

La tercera fracción podrá exigir la dirección de la Mesa Directiva de San Lázaro, para el tercer año legislativa que inicia el próximo 1 de septiembre.

La integración de Calderón al PT, provocó que Morena apenas pudiera sostener su mayoría legislativa, al contar con 252 de los 500 diputados federales.

Mientras el PES ahora tiene 24 miembros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas