RT

“Es posible construir plantas nucleares extremadamente seguras”, asegura Elon Musk

24/07/2021 - 11:19 am

El empresario estadounidense descarta la idea de desarrollar reactores de fusión, que implican recolectar energía de la combinación de átomos, no dividirlos.

Ciudad de México, 24 de julio (RT).- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se manifestó a favor del desarrollo de la energía nuclear. Según el empresario estadounidense, las tecnologías modernas permiten construir centrales nucleares seguras, y el prejuicio público no debe convertirse en un obstáculo para el desarrollo en esa esfera.

El multimillonario discutió el tema durante la conferencia de innovación criptográfica B-Word, celebrada esta semana, reseña CNBC.

“Creo que las plantas de energía nuclear modernas son seguras, contrariamente a lo que la gente pueda pensar”, dijo, citado por CNBC. “Realmente creo que es posible construir plantas nucleares muy, extremadamente seguras”.

El multimillonario discutió el tema durante la conferencia de innovación criptográfica B-Word, celebrada esta semana, reseña CNBC. Foto: Jae C. Hong, AP

Incluso llegó a descartar la idea de desarrollar reactores de fusión, que implican recolectar energía de la combinación de átomos, no dividirlos. Para muchos, la energía de fisión tiene el potencial de convertirse en la forma definitiva de energía renovable, ya que no conlleva ningún riesgo inherente de fusión nuclear.

“Estoy hablando de fisión“, precisó el empresario. “No necesitas fusión. Tienes ese gran reactor de fusión en el cielo, llamado Sol. Aparece todos los días”.

La fusión es la reacción opuesta a la fisión, que es, por su parte, el proceso utilizado en los reactores nucleares convencionales. Con una reacción de fisión, un neutrón choca contra un átomo más grande, dividiéndolo en dos átomos más pequeños, lo que libera energía.

“UNA MEJOR MANERA DE GENERAR ENERGÍA”

Aunque no dio más detalles sobre cómo las plantas de energía nuclear podrían hacerse “extremadamente seguras”, el jefe de Tesla ha apoyado públicamente el uso de esa energía durante años.

Aunque no dio más detalles sobre cómo las plantas de energía nuclear podrían hacerse “extremadamente seguras”, el jefe de Tesla ha apoyado públicamente el uso de esa energía durante años. Foto: Susan Walsh, AP

“Deberíamos construir más plantas de energía nuclear”, aseveró el multimillonario en una entrevista de 2007 con PBS. “Creo que es una mejor manera de generar energía que una central eléctrica de carbón o una de gas natural”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas