RT

Empleado de hospital en EU robaba identidades de fallecidos para obtener subsidios

24/07/2021 - 2:02 pm

El sujeto obtenía información personal de los enfermos que estaban a punto de morir, desde una persona sin hogar hasta un paciente que había sufrido un ataque al corazón. Y también figura como sospechoso de tráfico de drogas y armas de fuego.

Ciudad de México, 24 de julio (RT).- Matthew Lombardo, extrabajador de un proveedor de servicios de salud de San Diego, Scripps Health, figura como sospechoso de pasar información personal de pacientes fallecidos a estafadores que intentaban robar sus subsidios por COVID-19, según se desprende de la información del caso publicada en la página oficial del Departamento de Justicia de EU.

Lombardo trabajaba como representante de servicios financieros para pacientes, a los que informaba de sus opciones de seguro médico. Desde esa posición, obtenía información personal de los enfermos que estaban a punto de morir, desde una persona sin hogar hasta un paciente que había sufrido un ataque al corazón.

Después, pasaba los nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social y direcciones de los pacientes a Konrad Piekos, uno de sus cómplices. Piekos, a su vez, lo reenviaba a Ryan Genetti y Dobrila Milosavljevic, otras dos personas compinchadas, para que estos pudieran obtener las prestaciones de la Asistencia de Desempleo por la Pandemia a partir de julio de 2020.

La investigación empezó después de que agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego pararan a Piekos por manejar sin matrícula en octubre de 2020 y encontrara dentro del vehículo varias armas cargadas y 40.000 dólares en efectivo, lo que llevó a registrar las propiedades del sospechoso.

En uno de estos registros, la Policía confiscó tres celulares en los que descubrieron los mensajes entre los presuntos delincuentes que revelaban sus vínculos con la distribución ilícita de drogas y armas de fuego, así como el plan para obtener beneficios de desempleo utilizando la identidad de otras personas.

Lombardo fue detenido y compareció por primera vez ante el tribunal el pasado 12 de julio, aunque aún no ha sido acusado ni tampoco se ha declarado culpable. Piekos fue arrestado por cargos de posesión de armas de fuego y tráfico de drogas, de los que también se ha declarado inocente. Tampoco Genetti, que fue detenido a primeros de este año, ni Milosavljevic, han admitido los delitos que les imputan, según informa Forbes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas