México

“Estamos en Tokio”. Abuelo de Irving Pérez apoya a su nieto desde puesto en Morelos

24/07/2021 - 4:14 pm

El abuelo del triatleta mexicano Irving Pérez, Hermilio Pérez, mostró su apoyo a su nieto con fotografías y mensajes de apoyo desde su puesto ambulante en Jojutla, Morelos.

Saltillo, 24 de Julio (Vanguardia).– Desde su puesto ambulante en Jojutla, Morelos, Hermilio Pérez ha conmovido a las redes sociales con las muestras de apoyo que tiene para con su nieto Irving Pérez, triatleta mexicano que competirá en Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos llenan de emoción tanto a atletas como a espectadores, pero hay ocasiones en que los sentimientos ya están presentes incluso antes de que el deportista comience su actividad olímpica.

Y es que detrás de cada atleta hay una historia, sacrificios y toda una familia respaldando desde algún rincón del mundo.

En este caso, Hermilio Pérez, adulto mayor de 78 años, que ha hecho saber al mundo que la distancia no es pretexto para apoyar incondicionalmente. En cartulinas naranjas, don Hermilio escribió los mensajes: “Estamos en Tokio”, “Todo México”, “Todo Morelos”, “Irving Pérez”.

En las fotografías difundidas se observa que don Hermilio lleva puesta una playera blanca que tiene plasmada la foto de su nieto ondeando la bandera mexicana mientras va rodando una bicicleta.

Además, el puesto comercial ubicado en el mercado de Morelos fue decorado con fotografías del triatleta y una publicación que hizo un medio local sobre la participación de Irving en Tokio 2020.

En cuanto a la trayectoria de Irving Pérez, cuenta con actuaciones en los Juegos Panamericanos 2015 y 2019, en ambas ganó medalla de bronce.

La actividad de la disciplina del triatlón en tierras niponas comenzará este 25 de julio y terminará hasta el 31 de julio. El contingente azteca de triatlón está conformado por Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Crisanto Grajales e Irving Pérez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video