AS MÉXICO

”México romperá el récord histórico de medallas”, asegura Ana Guevara

24/07/2021 - 7:51 pm

Guevara mencionó que el objetivo en Tokio 2020 es superar las nueve medallas que se consiguieron en México 1968.

Ciudad de México, 24 de julio (AS México).- Con una medalla en el bolsillo en el primer día en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana apunta alto en la justa internacional. Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mencionó que el objetivo es superar las nueve medallas que se consiguieron en México 1968.

Finalizada la prueba de tiro con arco mixto, la exatleta expresó el compromiso que se hizo con Andrés Manuel López Obrador: “Pasando el histórico que son nueve medallas desde México 1968, así que la presea 10 se estará escribiendo en la historia”.

“El Presidente de México fue muy optimista al momento de preguntar cuál sería el desempeño del equipo, y de referencia quería superar las cinco de Río de Janeiro, y le dije que no, porque serán muchas más. Estamos convencidos de que esto dará resultado y que vamos a romper el histórico”, mencionó Guevara.

CONFIANZA EN EL TIRO DE CON ARCO

Por otro lado, la directiva elogió a Luis Álvarez y a Alejandra Valencia por su desempeño y espera que no sea la única presea que se gane en esta disciplina: “Sabíamos que podría caer en este día la primera medalla, la presea 70, y el primer podio para los arqueros varones. Además es una disciplina que promete para más. Es un aliciente importante para la delegación nacional que se consiguiera esta medalla y así romper el hielo”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video