“No usar cubrebocas, no es de bichotas”, dice Salud de Nuevo León a jóvenes

24/07/2021 - 11:12 pm

Las autoridades de Salud de Nuevo León buscaron acercarse a los jóvenes para promover el uso correcto del cubrebocas.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Nuevo León llamó a la ciudadanía a usar cubrebocas para ser “bichotas”.

“No usar cubrebocas, no es de bichotas”, compartió la Secretaría de Salud de Nuevo León en redes sociales ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

Las autoridades sanitarias publicaron este mensaje para acercarse a los jóvenes y pedirles que respeten las medidas contra la COVID-19.

“No usar cubrebocas, no es de bichotas”, compartió la Secretaría de Salud de Nuevo León ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad. Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León, Facebook.

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 16 reacciones y tres mil comentarios.

La Secretaría de Salud de Nuevo León hizo este llamado cuando México atraviesa la tercera ola de contagios COVID-19.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias reportaron este semanas más de 15 mil contagios de COVID-19 por cuarto día consecutivo. El país sumó 15 mil 823 nuevos casos al llegar a 2 millones 741 mil 983 confirmados, además de totalizar 238 mil 316 decesos.

¿QUÉ SIGNIFICA SER “BICHOTA”? 

La palabra “bichota” es un termino utilizado en Puerto Rico para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía o a quien tiene un puesto alto. De acuerdo con Urban Dictionary, la expresión podría provenir de “big shot”, usada para designar a un jefe o persona importante, agregando una “a” al final para referirse a una mujer de alto rango.

Dicho termino se popularizó en México luego de que la cantante colombiana, Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como “Karol G”, lanzó una canción con dicho nombre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video