Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Coca-Cola, Pepsico y Danone chupan el equivalente al abasto de millones de familias

México

Desde 1994, las embotelladoras de Coca-Cola, Pepsico y Bonafont han obtenido concesiones para extraer 81 mil 976 millones de litros de agua.

Destacada - Econo | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Lamentable que sea tan imparcial su segun investigación, porque no dice que las empresas no tocan una sola gota de lanred de distribución de agua, además que esas empresas se preocupan en realidad por el consumo, maximizan procesos y fórmulas para reducir. Insumo de agua, falta mucho por decirnubsolo se usa par ahacer un sesgonpolitico. Al amedio informacion

  • Si la agricultura fuera 10% más eficiente en su despilfarro de agua, habría más que suficiente para las crecientes necesidades de la sociedad y de la industria, El campo no paga el precio comercial del agua, a veces incluso nada, es justo??

  • Considero que su nota no está sustentada, deberían investigar más al respecto y no solo estás empresas, ahí más las empresas preocupadas por el tema del agua y sustentabilidad, pero este tipo de medios que comparten está nota no suman solo causan polémica barata, sociedad y empresas hoy en día tienen más empatía con en medio ambiente y los recursos naturales.

  • La mayoría tienen adeudos de varios años que buscan condonar o, en su defecto, utilizan argucias legales para no pagar lo que les corresponde por el uso del agua. Otra práctica muy arraigada es que no tratan el agua contaminada como consecuencia de sus procesos productivos. Ambas situaciones conciernen a las autoridades respectivas.

  • Para matar el dragon de cinco cabezas , tenemos que tirar al corazon el resto caera solo, que quiero decir , que los consumidores somo cooresponsables, y la solucion es muy simple dejemos de consumir.

    • Eso es bastante ingenuo. El humano es el único animal que de manera consciente realiza actividades que van en contra de su salud. Las campañas de concientización y etiquetado no han mermado de manera significativa los ingresos de ninguna de esas compañías. Lo que se necesita es que el gobierno meta mano, revise las concesiones, favorezca el consumo de particulares y cobre de manera adecuada los derechos correspondientes.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video