Pulmones, una obra que habla de amor e invita a reflexionar

24/07/2022 - 12:03 am

¿Tiene sentido traer una nueva vida a este mundo? Eso se cuestiona la pareja de la obra Pulmones del dramaturgo Duncan MacMillan que se presenta en el Foro Lucerna con las actuaciones de Xavier García y Adriana Montes de Oca quien alterna funciones con Regina Blandón.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Hablar de Pulmones es hacerlo de una obra muy franca y llena de amor, algo que puede resultar extraño si tomamos en cuenta que al leer la sinopsis es normal pensar que todo se tratará de una pareja y la crisis del cambio climático, pero bien los dijeron sus protagonistas, director y productores, esta es un obra acerca de una historia de amor y aunque la crisis climática sí juega un papel importante no es el centro.

Xavier García y Adriana Montes de Oca (quien alterna funciones con Regina Blandón) interpretan a una pareja que se cuestiona acerca de tener un hijo, así inicia Pulmones, él plantea la situación y ella comienza a analizar qué tan buena o mala idea resulta traer una persona nueva a este caótico mundo, poco a poco los dos van desmenuzando la situación hasta tomar una decisión en conjunto. Uno de los temas que para ellos tiene relevancia es el cambio climático y la crisis que sr vive en el mundo, además de si son buenas personas y si hacen lo suficiente.

La historia sin duda sube al público en una especie de montaña rusa de emociones, hay alegría, tristeza, sorpresa y hasta un sentimiento de dolor que toca varias fibras en el espectador. Xavier García y Adriana Montes de Oca hacen un gran trabajo, en especial Adriana transmite todo lo que su personaje vive de tal manera que involucra al espectador y atrapa su atención.

Pulmones es una historia de amor bien contada e interpretada, llena de nostalgia que deja un nudo en la garganta pero que se disfruta y hasta hace reflexionar acerca de las relaciones, las decisiones que se toman, claro que pone sobre la mesa el tema de la crisis climática y la importancia de las acciones por más pequeñas que parezcan.

Un dato curioso es que al entrar a la sala de teatro hay una persona encargada de preguntar el código postal del domicilio del espectador y el medio de transporte que usó para llegar hasta el teatro, esto es porque la producción realizará varias actividades como reusar vestuario y escenografía o plantar árboles para reducir a huella de carbono que genere esta puesta en escena.

Pulmones se presentará los jueves y viernes a las 20 horas, los sábados a las 17 horas y los domingos a las 18 horas en el Foro Lucerna que se ubica en Lucerna 64 en la Colonia Juárez. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en la página de Ticketmaster.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video