México

VIDEO: Usuaria denuncia intimidación de policías tras choque con patrulla en la CdMx

24/07/2022 - 5:12 pm

La hermana de una de las víctimas difundió imágenes y denunció los hechos en redes sociales, acusando a los policías de querer  evadir su responsabilidad en el accidente que ya investiga la SSC-CdMx.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-Cdmx) chocó un vehículo particular en las calles de la Alcaldía Cuauhtémoc, dejando dos personas lesionadas.

El accidente ocurrió el sábado en Calzada San Antonio Abad y Lorenzo Boturini, en la Colonia Tránsito cuando la patrulla impactó el automóvil particular y éste se estrelló contra uno de los accesos a un cruce subterráneo, y la unidad fue a dar contra el muro de contención del Metro.

En redes sociales, la usuaria Frida Alcaraz Fernández denunció que los policías no se quieren responsabilizar del choque contra la camioneta en la que viajaban su hermana y su novio mientras esperaban incorporarse a la avenida principal.

Las publicaciones de la hermana de la víctima aseguraron que los uniformados cometieron diversas irregularidades como cambiar al conductor de la patrulla y esconderlo en otras unidades de la SSC-CdMx.

Además, acusó que al menos siete policías abordaron al ajustador del seguro del vehículo de su hermana, por lo que el representnte sólo se limitó a tomar la versión de los uniformados, sin tomar en cuenta que ella y su pareja se encontraban lesionados.

Compartió que los policías se burlaron de ella y su familia en todo momento e intentaron amedrentarlos con levartar cargos en su contra por daños a la vialidad.

Ante la denuncia ciudadana en redes sociales, la SSC-CdMx indicó que la Dirección de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación administrativa interna.

En cuanto a la atención médica para las víctimas, informaron que fueron revisados  or parte de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video