Breitbart

Integrantes del Cártel del Golfo repliegan a policías durante enfrentamiento en Tamaulipas

24/08/2016 - 2:21 pm

Las imágenes del tiroteo fueron captadas la semana pasada cuando elementos de la Policía Federal perseguían a un grupo de sujetos que viajaban en un Chevrolet Malibú negro.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo/Breitbart).– Las autoridades mexicanas siguen trabajando para encubrir la violencia generada por los cárteles de la droga en el estado de Tamaulipas, sobre todo cuando se trata de enfrentamientos armados donde los sicarios toman la delantera.

En uno de los enfrentamientos recientes, el cual quedó registrado en un video, integrantes del Cártel del Golfo fueron capaces de inmovilizar a un gran número de agentes de la Policía Federal obligando a que los agentes se retiran de una colonia conocida por estar llena de casas de seguridad.

Las imágenes del tiroteo fueron captadas la semana pasada cuando elementos de la Policía Federal perseguían a un grupo de sujetos que viajaban en un Chevrolet Malibú negro. La persecución inició desde la carretera que une a la ciudad de Nuevo Laredo con la zona donde se ubica el fraccionamiento de Los Caracoles en Reynosa, en donde los supuestos narcotraficantes trataron de mezclarse con la gente del lugar.

En un video grabado por un residente se muestra el momento en el que una camioneta en la que viajaban policías federales empieza a ser atacada provocando que los agentes traten de buscar refugio. En la grabación se aprecia cómo los sicarios dispararon sus armas contra los uniformados para permitirle a los ocupantes del Malibú huir del lugar.

A pesar de las imágenes del enfrentamiento compartida por los vecinos en redes sociales, ni el Gobierno de Federal ni el Estatal han publicado información sobre el enfrentamiento ni la razón por la cual los policías perseguían a los presuntos narcotraficantes.

Mientras que el Gobierno de Tamaulipas ha seguido proporcionando una serie de comunicados de presa sobre la captura de de delincuentes y las incautación es de droga o de artículos robados la información sobre los enfrentamientos armados que tienen lugar en la frontera sigue siendo muy limitada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BREITBART. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video