Gardela, el restaurante de cortes dry aged con una destacada propuesta de vinos

24/08/2018 - 12:03 am

Gardela, ubicado en Álvaro Obregón 31 en la Roma Norte, ofrece cortes mini de carne que no se encuentran en otro lugar, además de vinos mexicanos de diferentes zonas del país como Aguascalientes que no son fáciles de encontrar. Los productos de este restaurante vienen de varias partes del mundo como el salmón que es traído cada tercer día desde Chile. 

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Gardela es un restaurante ubicado en la Roma Norte y una opción muy recomendable para todos aquellos que buscan una experiencia diferente pero rica de comida fusión y de cortes dry aged.

La propuesta gastronómica de este restaurante incluye pastas como ravioles rellenos de queso ricotta y espinacas, spaghetti; ensaladas como la verde, campesina o la gardela preparada con un carpaccio de jitomate, pepino, aguacate, queso de cabra, cebolla y aceitunas; si lo que prefieres es una rica pizza en este lugar puedes comer una de peperoni, cuatro quesos, espinaca o mozzarella por mencionar algunas. Además tienen empanadas, sopas y hamburguesas de 200 gramos con carne madurada de picaña.

Mundano disfrutó de algunos de los platillos que hace poco se agregaron a la carta como los Camarones Jumbo en Salsa Negra con mango, aguacate, pepino y salsa de chiles tatemados; el Portobello a los tres quesos y los Sorrentinos rellenos de mozzarella y jamón con salsa negra y queso grana; además de estos otro platillo que se incluyó fue el Pulpo a la griega preparado con jitomate, cebolla morada y vinagreta de orégano.

Algunos de los nuevos platillos son los camarones jumbo en salsa negra, portobello a los 3 quesos y los sorrentinos. Fotos: SinEmbargoMX

Si lo que prefieres son los mariscos puedes deleitarte con un Salmón orgánico, Róbalo o el ya mencionado Pulpo a la griega. A esto se suma el pollo orgánico o la milanesa de lomo, es decir, Gardela tiene un platillo para cada gusto.

El nombre de este lugar viene de Carlos Gardel, al que se le agregó una letra a para darle un toque femenino en busca de que las mujeres también se acerquen a este espacio que ofrece cortes de carne mini, para aquellos casos en los que el apetito no es tan grande para degustar un corte completo.

Gardela tiene un menú muy completo para todos los gustos. Foto: Facebook GardelaMx

Resalta que en Gardela se usa y entiende perfectamente el proceso Dry Aged, en el que la carne se madura en cámaras de refrigeración controladas, alrededor de 35 días, para exaltar sus virtudes y otorgar una textura suave y un sabor más presente.

PROPUESTA DE VINOS MEXICANOS

Sebastián Agarraberes, el sommelier de este restaurante, contó a Mundano que recorre México en una búsqueda de los mejores vinos que pueda ofrecer el país; esta experiencia ha sido muy grata para él por encontrar lugares muy bellos, gente muy interesante y de “mucha sorpresa por encontrarme con vinos de muy buena calidad que son muy poco conocidos”.

“Acabo de encontrarme con un vino de Chihuahua excelente, yo no sabía que hacían vinos en Chihuahua, también una bodega que me sorprendió de una zona poco conocida es Aguascalientes, una bodega que se llama Origen, Primus se llama el vino.. México ya está empezando a dar muy buenos vinos, hay gente que está trabajando con mucha pasión en lo que hace y es una gran sorpresa”.

De acuerdo con Sebastián, en nuestro país hay muy buenos enólogos y vinos de gran nivel que pueden competir con otros vinos en el mundo; lo que afecta es que los productores todavía pagan muchos impuestos lo que hace que el costo que le llega al consumir sea algo elevado.

“Entiendo que el productor mexicano necesita que se consuman sus vinos mexicanos para que puedan mejorar su precio calidad y trato de impulsarlos mucho; entonces mi carta de vinos, mi selección va mucho por ese lado, le doy prioridad al vino mexicano pero por cuestión de concepto también a Argentina”.

Gardela tiene vinos de países tradicionales, España Italia y Francia, de regiones particulares y bodegas boutique que no hagan producciones masivas; además de países como Bulgaria y Maldovia.

El lugar ubicado en la Roma Norte ofrece un agradable ambiente a sus comensales. Foto: Facebook GardelaMx

Gardela se ubica en Álvaro Obregón 31, casi esquina Frontera, en la Roma Norte, Ciudad de México. Su horario es de lunes a sábados de 13:00 a 01:00 horas y domingos de 13:00 a 22:00 horas, además cuenta con buen servicio y vallet parking.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video