Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La oposición y el papel de la crítica en democracia

Quienes me conocen podrá sorprenderles, pero estoy preocupado por el estado que en que la oposición llega al inicio del nuevo gobierno.

COLUMNAS | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si hay argumentos, evidencias, expresión clara y coherente, se le puede considerar crítica, entonces hay que presentar los contrargumentos y la falsedad de las evidencias en defensa de los criticado o para la reconstrucción de una nueva propuesta.
    En contrario si no hay argumentos ni evidencias que sustenten la seudo-crítica y solo se presentan insultos, vejaciones, mentiras y falsedades se merece la ignorancia o la evidencia y la verdad argumentada como contrapropuesta.
    La critica si es auténtica permite reconstruir la propuesta criticada es una negociación inteligente donde las partes en conflicto obtienen beneficios.

  • Articulo fundamental. En materia de comunicacion esamos en panales y tenemos que aprender. Desgraciadamente la oposicion en la mayoria de los casos no ha mas que descalificado e insultado y lo veo a diario con muchos panistas y priistas que pretenden ver las cosas desde arriba amparados en un titulo universitario. Estoy totalmente de acuerdo que el hecho de ser simpatizante de Morena o de AMLO no implica que tengamos que estar de acuerdo en todos los asuntos y es importantisimo manifestar nuestras dudas e inconformidades de manera constructiva. Asi es como uno crece.
    Algo fundamental es aprender a vivir en la democracia y no pensar que esta tiene lugar solo a la hora de las elecciones sino que consiste en la participacion de la sociedad en los asuntos del gobierno y es algo que leyendo muchos comentarios me parece no esta muy claro para muchos.
    Por ultimo tambien hay gente con la que es un placer discutir a pesar de tener otra vision y de esta manera se aprende mucho y se comprenden mejor las cosas

  • Como dice el Sr. Epigmenio en la otra columna
    “Pulverizados en el Congreso no les queda hoy más remedio que apostar por una alianza fuera del mismo. Cerrado el camino institucional para oponerse a López Obrador comenzarán a conspirar y a actuar juntos contra el nuevo Presidente.

    Columnistas, presentadores de noticias en radio y TV que les sirvieron con dudosa eficacia en la reciente campaña electoral hoy se ponen de nuevo a su servicio. Quienes guardaron ominoso y cómplice silencio ante los crímenes de Estado y los escandalosos actos de corrupción durante los últimos dos sexenios intentan ahora perfilarse como las voces valientes y críticas que ya se alzan contra López Obrador.”

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión