VIDEO: Directora escolar condiciona entrega de libros de texto a cambio de cuota en Tamaulipas

24/08/2018 - 11:55 am

Un grupo de padres de familia exhibió, a través de un video, a la directora de una escuela primaria en Tamaulipas, quien les explica que hará entrega del paquete de libros a aquellos alumnos que pagaron su cuota primero.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Padres de familia evidenciaron a la Directora de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” en Reynosa, Tamaulipas, quien les condicionó la entrega de libros de texto de sus hijo con el pago de una cuota voluntaria.

 La maestra Melina Ramirez fue grabada en el momento en el que les pide a un grupo de padres y madres de familia pagar su cuota de mantenimiento para darles prioridad en la entrega su paquete de libros.

“Escúchenme, se les van a entregar los libros, y vamos a esperar a los que no se han inscrito, porque yo creo que no es justo”, se escucha decir a la directora en el video mientras argumenta que proverá de libros a los alumnos que hayan cubierto primero la cantidad de 450 pesos.

Como se puede escuchar en la grabación los padres le expresan su inconformidad, a lo que ella responde que se es injusto hacer lo contrario.

Por su parte, Magdalena Moreno Ortiz, la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, señaló que bajo ninguna circunstancia se permitirá condicionar la educación gratuita, como refiere El Universal

Autoridades de la Secretaría de Educación local, informaron que se investigarían sobre lo ocurrido en el centro escolar ubicado la colonia Narciso Mendoza de dicha ciudad.

Trasciende que, luego de la difusión del video,  los libros de texto fueron entregados a todos los estudiantes de la escuela, sin embargo se desconoce si la directora podría recibir algún tipo de sanción después de ser exhibida en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas