Personal de Pemex se encontraba laborando en la zona, luego de que ayer se descubriera una toma clandestina en la calle de Añil, número 364 y que derivó en el hallazgo de dos mangueras conectadas a los ductos.

La zona fue acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros de la Guardia Nacional para la vigilancia del lugar y que los curiosos no se acercaran ante una posible explosión.

Ciudad de México, 24 de agosto (Infobae).– Al menos 6 heridos dejó un flamazo de una toma clandestina en la colonia Granjas México de la Alcaldía Iztacalco en Ciudad de México.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba laborando en la zona, luego de que ayer se descubriera una toma clandestina en la calle de Añil, número 364 y que derivó en el hallazgo de dos mangueras conectadas a los ductos.

En el lugar se hallaron 19 garrafones de 20 litros y otros 12 recipientes que contenían combustible.

La Alcaldía Iztacalco informó que la mañana de este viernes personal de Pemex había recuperado, de las alcantarillas, un aproximado de 80 mil litros de combustible que escapó de la toma clandestina.

Miriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil en la ciudad, dijo que el lugar estaba acondicionado con una cámara de videovigilancia y todos los materiales necesarios para la extracción ilegal de combustibles.

Unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar para atender a las personas que resultaron con quemaduras y que fueron trasladados a diversos hospitales de la capital para su atención.

La zona fue acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros de la Guardia Nacional para la vigilancia del lugar y que los curiosos no se acercaran ante una posible explosión.

Bomberos acudieron a la zona del siniestro para controlar el fuego provocado por el flamazo y evitar que se produjera una explosión que pusiera en riesgo a las ciudadanos que viven en la colonia Granjas México.

Los empleados de Pemex que se encontraban en el lugar, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado; reportes indican que uno de ellos se encuentra en estado grave.

El incidente se registró alrededor de las 21:00 horas, mientras se soldaban las tomas clandestina. Las primeras versiones señalan que no hubo una explosión en los ductos, sino que se generó un flamazo que afectó solo al personal que laboraba en el lugar.

Pemex informó que los lesionados fueron traslados al hospital de la paraestatal para su atención e indicó que las labores no se detuvieron a pesar del flamazo.

TOMAS CLANDESTINAS EN CdMx

El hallazgo de tomas clandestinas en Ciudad de México se ha vuelto una constante, ya que autoridades han encontrado diversos lugares para la extracción de combustible de forma ilegal en CDMX.

La más reciente fue hallada en una bodega de PET en la colonia Anáhuac de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encontraron al menos 9 mil litros de hidrocarburo.

Dicha toma clandestina contaba con por lo menos 4 llaves que abastecían de forma ilegal los garrafones.

El combate al huachicol o robo de combustibles, es uno de los temas pendientes en la agenda de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, junto a Pemex y el Gobierno Federal.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, señaló que se ha disminuido el robo de combustibles en lo que va del año, pero no se pueden confiar y se mantendrán los operativos para terminar con el huachicoleo.

Mientras que en el lugar del flamazo, Pemex informó que el incidente fue controlado y continuarán con las labores de soldadura para evitar la fuga de combustibles.

Por su parte las autoridades capitalinas, indicaron que se mantendrá un operativo en el lugar para el resguardo del combustible hallado y se abrirá una investigación para hallar a los responsables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.