zoom-aplicaciones

La aplicación de videollamadas Zoom reporta caída mundial el día 1 de clases en México y deja MEMES

24/08/2020 - 12:28 pm

El día del inicio de clases en México, antes del mediodía, cuando más estudiantes intentaban conectarse a clases, el servicio de videoconferencias Zoom reportó fallos a nivel mundial que generaron reacciones en redes sociales.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- La popular aplicación de videoconferencias Zoom reportó este lunes errores a nivel mundial en su servicio. Los fallos iniciaron alrededor de las 6:30 de la mañana y afecta a estudiantes que, en México, regresaron a clases de manera virtual, debido a la pandemia de la COVID-19.

Este lunes inició el nuevo curso escolar que se impartirá a través de la televisión, que la tienen el 94 por ciento de las familias mexicanas, y a través de la radio para comunidades remotas con traducciones a 22 idiomas indígenas. Sin embargo, algunas instituciones educativas utilizan Zoom para conectar a la comunidad estudiantil con sus profesores, por lo que el fallo de la plataforma de videoconferencias afectó la conexión.

Zoom reconoció a través de su cuenta oficial de Twitter el error y pidió mantener las actualizaciones del software vigentes, sin embargo, desde las 10:00 horas aseguró haber identificado el problema y estar trabajando en resolverlo. Dos horas más tarde, agradeció la paciencia a sus usuarios y destacó que los principales errores detectados se relacionaban con las cuentas de pago, las actualizaciones y el manejo de las videollamadas.

Cerca del mediodía Zoom anunció que el servicio ya estaba restablecido completamente, pero que continúa monitoreando la aplicación para evitar futuros errores.

De acuerdo con el portal de detección de fallos de  aplicaciones en internet Down Detector informó que los primeros reportes de error en Zoom se dieron cerca de las 6:30 de la mañana y su pico más alto de denuncias se dio a las 9:00 horas.

Las zonas principales en las que se detectó el fallo fueron en nortemaerica, Estados Unidos y México, así como en Reino Unido.

Zoom se ha vuelto popular entre millones de usuarios, desde profesores, estudiantes o instructores de yoga hasta políticos, en un momento en que una quinta parte de la humanidad se encuentra en autoaislamiento debido a la pandemia de coronavirus.

La caída y errores de conexión a la aplicación de video fue recibida por usuarios de redes sociales con bromas, comparándola con Microsoft Teams y Google Meet, dos plataformas que también son útiles para realizar videoconferencias y reuniones en línea.

INICIO DE CLASES

En este curso habrá “nuevos contenidos” sobre la pandemia, relacionados con mantener una vida saludable e higiénica, así como un nuevo programa para que los niños aprendan a “amar a México” explicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Aseguró que, a diferencia de otros países que suspendieron sus cursos o programaron un regreso a clase antes de tiempo, “México no se rinde”.

México cerró el 20 de marzo los colegios por la crisis del coronavirus, aunque los centros educativos de algunos estados y escuelas privadas se adelantaron a la medida decretada por el Gobierno federal y habían cerrado unos días antes.

El cierre afectó a unas 250 mil escuelas públicas y privadas de nivel básico, 18 mil de medio superior y 4 mil universidades. El 20 de abril, tras un mes de descanso, los centros educativos retomaron el curso con actividades a distancia y mediante clases emitidas por la televisión pública hasta que finalizó el curso el 17 de julio.

México acumula 560 mil 164 casos confirmados de COVID-19 y 60 mil 480 decesos, siendo el tercer país con más muertos por la pandemia, superado por Estados Unidos y Brasil.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas