Hijos, esposos, familiares y hasta las mismas docentes subieron a redes sociales imágenes de los sets que prepararon para el regreso a clases, y así poder dar la bienvenida a los alumnos de educación básica como si estuvieran en el aula.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El regreso a clases comenzó. Algunas profesoras ambientaron sus paredes para dar la bienvenida a los alumnos que las esperaron a través de una pantalla, luego de que el ciclo escolar 2020-2021 sea cursado virtualmente debido a la pandemia por el coronavirus.

En Twitter, se publicaron las imágenes de cómo las maestras adornaron el lugar en donde iniciaron sesión para conocer a los nuevos alumnos que cursan algún grado de educación básica.

Hubo quien señaló que este recibimiento no va a sustituir las demostraciones de cariño que le hacen a los alumnos.

“Es mi primer año de servicio como docente en preescolar y me siento la más feliz de la vida aunque nada va sustituir los abrazos y el cariño que les damos a los alumnos”, se lee en la publicación.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

En el marco de la nueva normalidad, el nuevo curso escolar será impartido a través de la televisión; el 94 por ciento de las familias mexicanas cuentan con el electrodoméstico y también será a través de la radio para comunidades remotas con traducciones a 22 idiomas indígenas.

Sin embargo, algunas instituciones educativas utilizarán Zoom para conectar a la comunidad estudiantil con sus profesores, que el día de hoy presentó problemas de conexión a nivel mundial.