De “fácil de admirar” a “irritante”: Tenet, de Christopher Nolan, divide las opiniones de la crítica

24/08/2020 - 10:25 pm

Viajes en eLa crítica se encuentra bastante dividida respecto a la nueva película de Nolan, pues lo que para algunos es “la película perfecta para volver al cine”, para otros resulta estar “lejos” de los mejores trabajos del realizador inglés.

Madrid, 24 de agosto (EuropaPress).- El 10 de septiembre en México, por fin, llegará a la gran pantalla Tenet, el nuevo largometraje de Christopher Nolan. La crítica ya ha podido verla y sus impresiones están muy divididas, al provocar perplejidad y desconcierto. Entre los comentarios hay unos consideran que la cinta tiene “una grandiosidad vertiginosa” y otros que la tildan de “fría y distante” .

Entre los comentarios positivos está el de Robbie Collin, de The Telegraph, que le otorga la calificación máxima a la cinta, con cinco estrellas, describiéndola como un largometraje “con una acción espectacular que se desdobla en el tiempo” y que es “la película perfecta para volver al cine”.

Alex Godfrey, de Empire, también alaba a la cinta, destacando que “muestra el compromiso imperecedero de Nolan a la hora de producir emociones fuertes”. Leslie Felperin, de The Hollywood Reporter, aunque escribe positivamente sobre Tenet, destacando que es “fácil de admirar”, también considera que es un filme “frío, cerebral y distante” .

Por el lado contrario, destaca la crítica negativa de Catherine Shoard, del diario británico The Guardian, que califica a la cinta de “irritante” y que está “lejos” de los mejores trabajos del realizador inglés.

Mike McCahill, de IndieWire, ha escrito una de las críticas más feroces, al tildar a Tenet de una “decepción carente de humor” y que “es como presenciar el Sermón del Mes predicado por un salvador que habla exclusivamente en enigmas lúgubres y eternos” .

Será hasta septiembre cuando el filme llegue a México. Foto: Especial

UNA MAYOR PARTE DE CRÍTICAS POSITIVAS

Las críticas, en general, han sido mayoritariamente positivas. En la página de Rotten Tomatoes, Tenet un 81 por ciento de apoyo, con una nota media de 7.09 sobre 10 en base a 48 comentarios. Este apoyo no es tan alto como el que tuvieron otros filmes como Batman: el caballero de la noche (94 por ciento de aprobados), Origen (87 por ciento) o Dunkerque (92 por ciento), pero supera al de El gran truco (76 por ciento) e Interstellar (72 por ciento).

Algo similar le sucede en Metacritic, donde la media de apoyo baja a los 70 puntos sobre 100, su nota más baja desde El gran truco y la misma que obtuvo en su momento Batman inicia.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh y Elizabeth Debicki. Este 26 de agosto, Nolan y su Tenet abren el camino a los blockbusters de Hollywood, al convertirse en la primera gran producción de estudio en llegar a salas de todo el mundo tras el cierre de cines. Su estreno será escalonado en todo el mundo, convirtiéndose también en el primer filme que mostrará el apoyo del público a las salas comerciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas