México recibirá 9 medicamentos oncológicos nuevos, anuncia Jorge Alcocer

24/08/2021 - 10:34 am

El Secretario Jorge Alcocer destacó que la L-Asparaginasa, la Carboxipeptidasa, y la Rasburicase son un ejemplo de estos compuestos nuevos que ayudaran a “no tener tantos efectos colaterales en las quimioterapias”.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que México recibirá nueve nuevos medicamentos oncológicos que ayudarán a que los pacientes con cáncer no tengan “tantos efectos colaterales en las quimioterapias“.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alcocer detalló que las nuevas claves oncológicas son L-Asparaginasa, Carboxipeptidasa, Rasburicase, Melfalán, Apalutamida, Lutecio 177, Yodo 131, Dabrafenib y Trametinib.

“Las claves oncológicas recientemente agregadas al compendio nacional de medicamentos. Los nuevos medicamentos para el cáncer, se contará con nueve nuevos medicamentos con diferentes mecanismos de acción y que se usan en diferentes tipos de cáncer como la leucemia”, dijo.

En ese sentido, Jorge Alcocer destacó que la L-Asparaginasa, la Carboxipeptidasa, y la Rasburicase son un ejemplo de estos compuestos nuevos que ayudaran a “no tener tantos efectos colaterales nocivos en las quimioterapias”.

Y agregó que también los medicamentos para tratar otros tipos de cáncer como son el melanoma y de ovario, son los Dafrabenif y Trametinif, que son moléculas nuevas de uso en el cáncer de piel siendo éste el más grave.

Además, el Secretario señaló que el sector salud incluyó mil 800 claves de las cuales el país ha recibido más de 65 millones de piezas de medicinas.

“Les recuerdo que la demanda del sector salud incluyó mil 800 claves y se han recibido 65.2 millones de piezas al día de ayer. Las órdenes de suministro de insumos médicos para cada una de las instituciones, hasta el 13 de agosto habíamos recibido cerca de 295 millones de piezas y ayer se se agregaron 794 mil 489 piezas más derivadas de 778 órdenes de suministro generales en una semana. A finales de agosto que llegarán más”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video