Sofá

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, muere a los 80 años de edad

24/08/2021 - 11:44 am

Charlie Watts fue el modesto e inquebrantable baterista de los Rolling Stones que ayudó a anclar una de las mejores secciones rítmicas del rock y usó su “trabajo diario” para apoyar su perdurable amor por el jazz.

Londres, 24 ago (EFE/AP).- Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

“Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres rodeado de su familia. Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, expuso Doherty.

“Solicitamos amablemente se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, planteó en un breve comunicado.

Los miembros de la banda estadounidense Rolling Stones (de izq. a dcha.) Ron Wood, Charlie Watts, Keith Richards y Mick Jagger. Foto: EFE

El legendario miembro de los Stones se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.

Los Rolling Stones tienen previsto reanudar su gira en EU en septiembre, después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. Foto: EFE

Charlie Watts fue el modesto e inquebrantable baterista de los Rolling Stones que ayudó a anclar una de las mejores secciones rítmicas del rock y usó su “trabajo diario” para apoyar su perdurable amor por el jazz.

De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), el siempre tranquilo y elegantemente vestido Watts a menudo fue clasificado con Keith Moon, Ginger Baker y un puñado más entre los bateristas de rock de primer nivel más importantes, respetado en todo el mundo por su estilo muscular y su swing mientras los Roling Stones se elevaban de sus desaliñados comienzos al superestrellato internacional. Se unió a los Stones a principios de 1963 y permaneció durante los siguientes 60 años, clasificado justo detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el miembro más duradero y esencial del grupo.

Los Stones comenzaron, dijo Watts, “como tipos blancos de Inglaterra que tocaban música negra americana”, pero rápidamente evolucionaron su propio sonido distintivo. Watts fue baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad por la música que amó por primera vez, dirigiendo su propia banda de jazz y asumiendo muchos otros proyectos paralelos, dice AP.

Charlie Watts fue un apasionado por el jazz. Foto: EFE

Una canción clásica de los Stones como “Brown Sugar” y “Start Me Up” a menudo comenzaba con un riff de guitarra dura de Richards, con Watts siguiendo de cerca y Wyman, como le gustaba decir al bajista, “engordando el sonido”. La velocidad, la potencia y el mantenimiento del tiempo de Watts nunca se mostraron mejor que durante el documental del concierto, “Shine a Light”, cuando el director Martin Scorsese filmó “Jumpin’ Jack Flash” desde donde tocó la batería desde la parte trasera del escenario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas