Sofá

10 VIDEOS de un músico completo: Charly Watts. De sus proyectos sin Rolling Stones

24/08/2021 - 2:45 pm

Charlie Watts nunca abandonó su pasión por el jazz, primer género musical que practicó, y en el que siguió a la par de sus compromisos con The Rolling Stones.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– El talento de Charlie Watts en la música trascendió más allá de ser el baterista de The Rolling Stones. El músico fallecido este día a los 80 años de edad sentía un fuerte amor y devoción por el jazz.

Según reza la agencia AP, Charlie Watts nunca abandonó su pasión por el jazz, primer género musical que practicó. De hecho, después de saltar al rock and roll en 1963 al convertirse en miembro de The Rolling Stones en sustitución de Tony Chapman, el baterista siguió con varias aventuras musicales.

Charlie Watts no creía que un género fuera mejor que otro, sólo pensaba que la diferencia radicaba en en el volumen:

“La diferencia entre tocar jazz en clubes y tocar rock and roll con los Rolling Stones era el volumen”, dijo en una entrevista con The New Yorker.

Dentro de los Stones, Watts se unió a Ian Stewart y Dick Morrissey a la banda Rocket 88 donde además se reunieron muchos de los mejores músicos de jazz, rock y R&B del Reino Unido.

La banda donde también desfilaron del nivel de Evan Parker, Courtney Pine y Jack Bruce también hizo un disco tributo a Charlie Parker, mostrando así admiración por la llamada “música negra”.

Posteriormente, el baterista formó su propia banda llamada Charlie Watts Quintet en la década de los 90 donde lanzó los discos “Warm And Tender” y “Long Ago And Far Away”.

También hizo colaboraciones por separado de The Rolling Stones como el álbum “Charlie Watts / Jim Keltner Project” junto a  Jim Keltne.

Otra colaboración fue con ABC&D de Boogie Woogie también junto a los pianistas Axel Zwingenberger y Ben Waters, y el bajista Dave Green

Charlie Watts Tentet fue otro de sus proyectos musicales bajo el género de jazz con o que grabó música en vivo.

ROCKET 88

CHARLIE WATTS QUINTET

[youtubefOH6IlZEa-w]

CHARLIE WATTS / JIM KELTNER PROJECT

CHARLIE WATTS AND THE TENTET

THE ABC&D OF BOOGIE WOOGIE

BLUES INCORPORATED

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas