México
Caso Ricardo Anaya

“No huir como ladronzuelo”, le pide Mario Delgado a Ricardo Anaya

24/08/2021 - 10:34 pm

“Anaya en lugar de huir pues tiene que enfrentar su responsabilidades ante la ley”, dijo el líder de Morena sobre el excandidato presidencial, quien presuntamente estaría implicado en el caso Lozoya. 

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena, exhortó al excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, a enfrentar a “cumplir ante la ley” en vez de “huir como ladronzuelo”.

En declaraciones a medios, el dirigente morenista se pronunció sobre el panista luego de que se le cuestionó sobre si se haría un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que extraditen a Anaya.

En respuesta, Delgado comentó que desconoce si ya se fue de México o no, pero consideró que el excandidato panista tiene que “enfrentar la justicia”.

No debería huir como cualquier ladronzuelo, que enfrente los cargos y si es inocente, pues se hará justicia“, enfatizó el líder de Morena, quien también recordó que fueron ellos quienes exhibieron la casa de Anaya en Atlanta.

“Entendemos, también, que extraña mucho a Atlanta – acuérdense que nosotros fuimos ahí a exhibir la casa donde vivía cuando según él quería ser presidente de México -, pero creo que debería enfrentar la justicia”, dijo.

Asimismo, afirmó que en la presente Administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador no hay perseguidos políticos y refirió que el proceso que se le sigue al panista es una acción de la FGR, a la que calificó de independiente y autónoma.

“Una de las reformas que impulsamos aquí, que no se logró consolidar en las otras legislaturas, fue la Ley Orgánica de la Fiscalía y gracias a eso ahora tenemos una Fiscalía independiente, autónoma”, dijo. Incluso, acusó que la anterior Procuraduría “era el brazo persecutor de los Gobiernos” pasados.

“Entonces, no hay perseguidos políticos, es una acción de la Fiscalía, es una investigación, que parte, incluso, de denuncias de los propios panistas, de sus compañeros que lo denunciaron por lavado de dinero”, destacó Delgado.

Por ello, subrayó que “ahí están los hechos del señor Anaya que tiene que aclarar, no es ningún perseguido político“, y el moreista reiteró que “Anaya en lugar de huir pues tiene que enfrentar su responsabilidades ante la ley”.

Cabe recordar que Anaya difundió que le llegó un citatorio por el caso Emilio Lozoya, quien tras ser extraditado de España involucró al panista en el caso Odebrecht.

Lo anterior, porque su nombre salió a relucir en las acusaciones de soborno que involucran a varios senadores del PAN, quienes habrían recibido 80 millones de pesos para aprobar las reformas energéticas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video