Padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa muere

24/08/2021 - 10:19 pm

Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García que desapareció en Ayotzinapa en 2014, falleció este martes.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García, falleció este martes, informó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Por medio de Twitter, el Centro Prodh expresó su solidaridad con los familiares del difunto, quien era padre de uno de los 43 normalistas que desaparecieron de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García. Nuestro abrazo a doña Nico y a toda su familia”, indicó.

El pasado 19 de agosto, el Gobierno mexicano reconoció el asesinato de al menos ocho personas vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A pregunta expresa, el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, validó que el 23 de julio un abogado de las familias informó de la muerte de seis sospechosos y que el 2 de agosto ejecutaron a Moisés Brito “El Bandam”, del cártel Guerreros Unidos, además de notificar un asesinato adicional.

“Estamos haciendo un seguimiento efectivamente de estas personas que estaban evadidas de la ley y que en las últimas semanas ha habido algunas ejecuciones, por supuesto el caso del Bandam, el que tú has señalado, (y) al día siguiente su brazo derecho, que es una de las gentes que estaban operando también en los hechos de la desaparición”, respondió.

Los hechos ocurren cuando están por cumplirse siete años, el próximo 26 de septiembre, de la desaparición de los 43 estudiantes en el sureño estado de Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas