El piloto de McLaren Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Hungría, el 31 de julio de 2022.

Daniel Ricciardo y McLaren anuncian un acuerdo para la rescisión de su contrato

24/08/2022 - 11:21 am

Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más populares en la F1, cumple su 12da temporada y totaliza ocho victorias en su carrera.

Por Jenna Fryer

WASHINGTON (AP).- Daniel Ricciardo y McLaren se divorciarán al final de la temporada tras acordar una rescisión con el piloto australiano por el último año de su contrato.

Ricciardo tenía una opción para 2023 con McLaren, pero su rendimiento ha sido decepcionante tras 35 carreras.

Aunque logró la primera victoria de McLaren en la Fórmula Uno desde 2012, al imponerse en Monza en septiembre del año pasado, Ricciardo ha sido superado por su compañero Lando Norris en prácticamente casi todos los fines de semana.

Ricciardo, de 33 años, apenas alcanzó un podio con McLaren y suma 19 puntos esta temporada. En cambio, Norris tiene un podio este año y registra 76 puntos.

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas”, dijo Ricciardo el miércoles mediante un comunicado. Añadió que llevaba “varios meses” negociando con McLaren hasta que finalmente alcanzaron un acuerdo mutuo para rescindir el contrato con un año de anticipación.

“Anunciaré mis planes futuros en su debido momento, pero sin importar lo que el próximo capítulo traiga, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso de la entrega y trabajo que le brindé a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la pasada temporada”, añadió Ricciardo. “Nunca había estado tan motivado por competir y ser parte de un deporte que quiero tanto, y estoy muy entusiasmado por lo que sigue”.

El jefe de McLaren Zak Brown reconoció en mayo que la continuidad de Ricciardo estaba en duda y que tenían los “mecanismos” para romper el vínculo con miras a 2023. El mecanismo acabó siendo la rescisión a Ricciardo.

Aunque versiones iniciales apuntaban que Ricciardo pedía más de 20 millones de dólares para irse del equipo antes de lo previsto, se cree que McLaren pagó 15 millones para finalizar el contrato.

Es un secreto a voces que McLaren fichó a Oscar Piastri, otro australiano y campeón de la F2, para ocupar la plaza de Ricciardo. McLaren aún no ha hecho un anuncio oficial, pero Piastri recientemente declinó dar el salto a la F1 con Alpine.

Norris y Ricciardo se combinaron para que McLaren quedase cuarto en el campeonato de constructores la pasada temporada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video