México

VIDEO: La turbina de un avión se incendia y aterriza de emergencia en Guadalajara

24/08/2022 - 1:53 pm

Una de las pasajeras grabó desde la ventana del avión cómo una de las turbinas expulsaba chispas y se incendiaba mientras éste se encontraba en pleno vuelo; Viva Aerobús reportó el incidente y compensó a los pasajeros con hospedaje y un nuevo vuelo que completó su ruta sin contratiempos.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Un vuelo de Viva Aerobús con destino a Los Ángeles, California (Estados Unidos), tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara, Jalisco, tras el incendio de una de sus turbinas, momento que fue grabado por una de las tripulantes.

“¡La forma en que Viva Aerobús manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los miembros de la tripulación a las personas que pensábamos que estábamos a punto de morir! NO VUELEN EN ESTA AEROLÍNEA”, escribió una usuario furiosa a través de su cuenta de Twitter, donde agregó también un video que muestra cómo la turbina del avión saca chispas.

Una vez que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Viva Aerobús emitió un comunicado donde lamentó la situación para los tripulantes de la aeronave.

“Durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”, indicó la aerolínea.

Con el fin de compensar por lo ocurrido, los pasajeros del avión fueron hospedados en un hotel para que este miércoles pudieran retomar su vuelo con destino a la ciudad californiana en Estados Unidos.

El nuevo vuelo de los afectados despegó a las 6:32 horas (tiempo de Guadalajara) en un avión con matrícula XA-VIJ. Después de una hora, a las 7:38 horas (tiempo local), la aeronave llegó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas