Rinden homenaje a Lujambio en Senado con minuto de silencio

24/09/2013 - 12:53 pm

México, 24 Sep. (Notimex).- El Senado de la República rindió homenaje a Alonso Lujambio Irazábal, a un año de su fallecimiento, con un minuto de silencio al inicio de la sesión y una muestra fotográfica de quien fuera consejero del IFE y del IFAI, secretario de Educación, analista y académico, así como senador.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, solicitó al inicio de la sesión guardar un minuto de silencio en memoria de quien formó parte de la actual LXII Legislatura del Senado, a un año de su deceso.

En tribuna, la senadora panista Mariana Gómez del Campo recordó la trayectoria de Lujambio Irazábal y destacó su paso por el Instituto Federal Electoral (IFE) como consejero, ya que fue clave para la actual democracia que vive el país.

Indicó que Lujambio Irazábal, quien fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue impulsor de la profesionalización y evaluación del magisterio, pero en forma paradójica no pudo ver concretada la recientemente aprobada Reforma Educativa.

Un poco antes, en el Patio Central del Senado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, acompañado de otros senadores de esa bancada, inauguró una muestra fotográfica sobre la trayectoria de Alonso Lujambio.

En su discurso también hizo alusión a su faceta en la academia y su paso por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y las aportaciones que en ese ámbito dejó a sus alumnos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video