¡Los niños son los protagonistas de los cuentos infantiles!

24/09/2016 - 12:03 am

¿Cómo tener un libro personalizado? Micuento.com es una plataforma online de cuentos ilustrados donde los niños y niñas se convierten en los protagonistas de hermosas historias infantiles.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Dormir mientras alguien te cuenta un cuento es el paraíso de la infancia. Algo difícil de superar entre las experiencias gratas de la niñez. ¿Puede haber algo mejor para un pequeño que escuchar el susurro de un adulto amado y protector, mientras cuenta la historia de un niño que quiso cazar al sol, de un cometa, de un país lejano donde las nubes nacen en una isla o hay dragones verdes?

MiCuento, una plataforma digital que ha encantado a los lectores mexicanos, no se propone superar la voz dulce de mamá cuando somos niños y tratamos de conciliar el sueño, pero hay una experiencia que puede alcanzar ese nivel de intensidad y producir un acontecimiento inolvidable.

Te quiero tanto, papá: un libro con nombre y apellido propios. Foto: Especial
Te quiero tanto, papá: un libro con nombre y apellido propios. Foto: Especial

Así es: el gran paso en la literatura infantil se da con los cuentos personalizados. Una propuesta innovadora en donde los niños pasan de observadores a protagonistas de las historias.

MiCuento, editorial, creada por Muriel Bourgeois y Javier Falco, dos jóvenes emprendedores, se ha especializado en personalizar cuentos para niños de 0 a 9 años. Efectivamente, Con historias y diseños originales y libros de gran calidad han conquistado el mercado mexicano con sus libros en español.

La motivación de MiCuento además de fomentar la lectura es reforzar los lazos entre padres e hijos. Un ejemplo de esto es su libro más vendido en México, “Te quiero tanto, papá”, un cuento en donde padres e hijos son los protagonistas de la historia.

Muriel Bourgeois una de las fundadoras de MiCuento cuenta que el éxito de la editorial radica en una clave de oro: “cuidar al lector”, que es quien entre otras cosas ha decidido luego de un sondeo que los libros tengan pasta dura en las tapas y el que ha logrado un fenómeno de ventas en México, tan inusual como grato en este rubro, con “Te quiero tanto, papá”.

La personalización se hace con datos, foto y dedicatoria desde cualquier dispositivo con Internet y luego se recibe un libro en pasta  dura donde el niño o niña, familiares y amigos son los protagonistas. El clásico libro de cuentos se convierte de ese modo en un recuerdo insustituible de la infancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video