El navío albergaba una tripulación de 30 pasajeros, mismos que fueron evacuados, informó Pemex a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Marina (SEMAR) de México publicó una foto del incendio en su cuenta de Twitter. Foto: @SEMAR_mx

La Secretaría de Marina (SEMAR) de México publicó una foto del incendio en su cuenta de Twitter.
Foto: @SEMAR_mx

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).-El día de hoy se registró una explosión que provocó el incendio de un buque frente a las costas de Boca del Río, Veracruz.

El accidente ocurrió a siete millas náuticas de las costas veracruzanas, donde la embarcación “Burgos” iba cargada con 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.

A pesar de que Pemex informó que el incendio no provocó daños al medio ambiente, Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, explicó a medios locales que el fuego en el agua significa que existió derrame de petróleo.

Además, dijo que la parestatal debía poner barreras para evitar que el hidrocarburo siga expandiéndose en el mar.

Por su parte, Pemex aseguró que el petróleo que se hallaba en las aguas era un fluido ligero que se consume rápidamente y no causaría daños ambientales:

El navío albergaba una tripulación de 30 pasajeros, mismos que fueron evacuados, informó Pemex a través de su cuenta de Twitter.

Naves de la Secretaría de Marina (Armada) de México se trasladaron a la zona del siniestro para colocar barreras alrededor del buque cisterna y contener el producto en caso que se registrara una fuga.

Cuatro remolcadores con espumas especiales de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) acudieron también a la zona a sofocar el incendio.

“Burgos” es una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación.

El buque incendiado es una de las 17 embarcaciones tipo cisterna que operan para Pemex en el Golfo de México (8) y en el Pacifico (9), que transportan el 30 por ciento de la Base Octano, Cope, Diesel, Gasóleo, Gasolina Magna y Premium y la Turbosina para los aviones.