Cosalá, el pueblo mágico de Sinaloa suspendido en el tiempo

24/09/2018 - 12:01 am

Cosalá comparte con los visitantes sus atractivos históricos, culturales y naturales como lo es el Centro Histórico con su bella arquitectura y sus monumentos.

 Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Cosalá es un pueblo mágico del estado de Sinaloa que cautiva a sus visitante con su arquitectura colonial y experiencias inigualables enmarcadas por sus bellos paisajes.

Cosalá, declarado pueblo mágico en 2005, es un lugar lleno de color rodeado de los cerros San Nicolás, El Palmar, La Cobriza y Barreteros, localizado a 160 kilómetros de Culiacán que anteriormente fue ocupado por grupos indígenas como los tepehuanes, acaxees y xiximies.

Te compartimos cinco puntos que no te puedes perder en este pueblo mágico:

CENTRO HISTÓRICO

Caminar por los callejones de Cosalá es viajar a otra época; sus calles pintorescas y la belleza de su arquitectura hacen de cualquier paseo algo especial. En el Centro histórico de este pueblo mágico se puede visitar el kiosco, la Plaza de Arma, el Templo de Santa Úrsula, la Casa del Palacio Federal en la época de la Reforma, el Callejón Luis Pérez Meza y el Palacio Municipal.

Disfruta de un paseo por las calles de Cosalá. Foto: visitmexico.com

LA RESERVA ECOLÓGICA DEL MINERAL DE NUESTRA SEÑORA

Para aquellos que disfrutan del turismo de aventura este es el lugar indicado. En la Reserva Ecológica hay una tirolesa con cuatro tiros de: 45, 180, 500, y 750 metros de largo, su profundidad va de los 250 a los 400 metros.

La Reserva tiene un espacio de 5 mil hectáreas de bosque tropical en las que podrás acampar, realizar senderismo, recorrer el río y disfrutar del paisaje.

VADO HONDO

A sólo 15 minutos de Cosalá se encuentra Vado Hondo, un balneario natural con sus pozas y cascadas perfecto para hacer un picnic, pasear a caballo o caminar. Las tres cascadas de este lugar son La cueva, El Salto y Petra.

Tres cascadas se encuentra en Vado Hondo. Foto: visitmexico.com

FIESTA DE LAS VELAS

Esta celebración se realiza el 11 de diciembre, al caer la noche miles de velas iluminan las calles y casas de este pueblo y crean una atmósfera especial para sus habitantes y por supuesto los turistas que también pueden participar en la peregrinación que se realiza para iluminar el paso de la Virgen de Guadalupe por las principales vías de la ciudad.

Las velas iluminan las calles. Foto: visitmexico.com

OFERTA GASTRONÓMICA

Los alimentos que se pueden consumir en Cosalá son los característico del norte del país como machaca, carne seca y queso fresco, además en esta ciudad se pueden degustar productos de la caña de azúcar como la panela, el aguamiel, el piloncillo, el alfeñique y la melaza, no olvides de postre los dulces leche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video