PERIÓDICO CENTRAL

Los paquetes electorales de Puebla arriban a la CdMx; se prevé que 180 personas cuenten voto por voto

24/09/2018 - 11:50 am

La Sala Superior del TEPJF determinó que hubo irregularidades en el cómputo de las actas electorales en Puebla, por lo que ordenó el conteo voto por voto de la boletas a Gobernador de la entidad.

El domingo 23 inició el traslado de los paquetes electorales desde Puebla al TEPJF, pero fue hasta la una de la madrugada de este lunes cuando pudieron arrancar con toda la paquetería y con el resguardo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Por Jesús Viñas

Puebla/Ciudad de México, 24 de agosto, (Central/SinEmbargo).- El convoy que trasladó los paquetes electorales de la elección a la gubernatura de Puebla llegó a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicadas en Virginia número 68, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, cerca de las 10 de la mañana de este lunes, prácticamente 24 horas después de que iniciaron los trabajos para cargar los camiones en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los camiones llegaron custodiados por personal del Ejército y de la Policía Estatal de Puebla, fueron recibidos por los magistrados de las salas Ciudad de México y Toluca del máximo órgano electoral del país.

En entrevista, el magistrado de la Sala Ciudad de México, Armando Maitret Hernández comentó que además de los seis magistrados, un total de 180 personas harán el voto por voto.

Indicó que durante el conteo, los representantes de los partidos políticos en pugna pueden intervenir si encuentran alguna anomalía.

180 personas participarán en el conteo. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro.

Por tal razón, señaló que el resultado del conteo podría tardar más de cinco días.

“Vamos a llevar este recuento con las seis magistraturas, disponemos de 60 mesas. Hay 180 servidores judiciales haciendo este trabajo y en cada una de estas mesas hay un secretario de nuestras salas. Los recuentos de votos se pueden hacer estimaciones. Nos llevaría un estimado de tiempo de cinco días pero dependerá de las objeciones que hagan los partidos políticos”, dijo.

Armando Maitret aseguró que todo se llevará conforme a legalidad y con lo que dictaminó la Sala Superior del TEPJF.

“Sí encontraremos irregularidades en las boletas”: ex vocero de campaña de Barbosa

Por su parte, David Méndez, el ex vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta previó que sí encuentren irregularidades en el conteo, por lo que estarán atentos al procedimiento.

Sin embargo, recordó que sea cual sea el resultado esto no será factor para dar un nuevo ganador por lo que esperarán a que se resuelva la impugnación de la nulidad de la elección.

El domingo 23 inició el traslado de los paquetes electorales desde Puebla al TEPJF, pero fue hasta la una de la madrugada de este lunes cuando pudieron arrancar con toda la paquetería y con el resguardo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

En el camino una de las nueve unidades se descompuso por lo que el convoy quedó varado durante más de dos horas a la altura del Periférico de Puebla. A las 4:30 de la madrugada volvió a arrancar con rumbo a la Ciudad de México.

Es preciso recordar que el voto por voto se dio luego de que la Sala Superior del TEPJF determinara que hubo irregularidades en el cómputo de las actas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas